Música y pintura se fusionan este sábado en el Centro Cultural Miramar de Sitges

Música y pintura se fusionan este sábado en el Centro Cultural Miramar

El pianista Tutu Pachamama y el artista Blanca Benítez unen su talento con una propuesta original Pintando la Pachamama. La iniciativa, impulsada por la concejalía de Cultura, Tradiciones y Fiestas, tendrá lugar este sábado en el Centro Cultural Miramar.


El artista Blanca Benítez y el pianista sitgetano Tutu Pachamama presentarán mañana sábado, 24 de noviembre, de cinco a siete de la tarde ‘Pintant la Pachamama» una fusión de concierto de piano y pintura en directo en el Centro Cultural Miramar. Esta actividad artística, impulsada por la concejalía de Cultura, Tradiciones y Fiestas, convertirá el Centro Cultural Miramar en sala de concierto y taller creativo a través de la unión del talento de la pintora y el músico.

La colaboración entre los dos artistas de Sitges nace de compartir el Centro Cultural Miramar, donde la pintora Blanca Benítez exhibe la muestra ‘O mare e tu’ y donde Tutu Pachamama, nombre artístico del músico sitgetà Jordi Tutusaus, ofrece cada sábado conciertos de piano .

El músico y compositor toca en el auditorio del Centro Cultural Miramar 12 temas propios que grabará durante el invierno y que conformarán su disco debut ‘Que no te sirvan las palabras’. El programa incluye canciones como Nieve, El Milagro y Alma, que después de grabar el disco estarán disponibles en la plataforma Spotify. Mientras llas piezas se pueden escuchar los conciertos que empiezan a las cuatro y media de la tarde y se alargan hasta las siete de la tarde.

Hace 5 años, cuando vivía en Amsterdam, el músico comenzó a componer los temas de su álbum debut, pero ha continuado este trabajo en Sitges, en su pueblo natal. Desde hace dos años, Tutu Pachamama, ha vuelto a vivir a la ciudad después de un periodo en países como Perú o Holanda, donde ha continuado su aprendizaje musical. Su regreso a Sitges le ha permitido ensayar y componer con el piano de cola municipal que la concejalía de Cultura, Tradiciones y Fiestas pone al alcance de la ciudadanía en el auditorio del Centro Cultural Miramar. El músico asegura que «me gusta tocar ese piano, aunque es un poco antiguo, porque me sirve para mejorar la técnica y la rapidez. He compuesto piezas de mi primer trabajo que con otro piano no lo hubiera podido hacer «.

Después de ver como los espectadores de las exposiciones le pedían poder entrar para escuchar su música, Tutu Pachamama comenzó a ofrecer conciertos en primavera. El artista, que también toca la guitarra y canta, afirma que su objetivo es acercar la música contemporánea al público y transmitir los mensajes de pachamama. Según el músico «la pachamama se puede traducir por ‘madre tierra’ o ‘madre naturaleza’, pero para él significa que son canciones para conectar con la esencia y por creer en uno mismo.

Salir de la versión móvil