Musicales que no te puedes perder en Barcelona esta temporada

Musicales que no te puedes perder en Barcelona esta temporada

Con el fin de las navidades parece que todo pierde parte de su encanto: ya no hay luces en las calles, ni roscón de reyes, ni espectáculos navideños. Sin embargo, el mundo del teatro y  espectáculo no puede deshacerse nunca de la magia que lo caracteriza y mucho menos de sus estupendos musicales. La ciudad de Barcelona está repleta de ellos, de las mismas historias que te envuelven, los mismos que te hacen cantar y bailar año tras año, o nuevos que vienen para quedarse.

Los nombres que suenan con más fuerza pertenecen a la historia de superación de Billy Elliot, el musical, el clásico de los clásicos Fama, el musical, el flamante show Como Una Canción de los 80 o la historia de amor que no conoce épocas de la mano de Romeo y Julieta, el musical. A continuación, te detallamos toda la información que necesitas saber sobre ello para que puedas decidir cuál vas a ir a ver primero.

Los mejores musicales de Barcelona

Billy Elliot, el Musical

Tras su enorme éxito en el West End de Londres, en Broadway, y en Madrid durante tres temporadas, Billy Elliot, el musical vuelve una vez más. La historia de un pueblo al norte de Inglaterra en plena huelga minera. La de un adolescente que descubre que su verdadera pasión es el ballet, que nos enseña que no hay barreras que no se puedan traspasar cuando se trata de los sueños y que no sabemos hasta qué punto puede cambiar la felicidad las cosas.

Con una de las mejores bandas sonoras, que formó parte del encumbrado Elton John, unas coreografías que te dejan boquiabierto y una escenografía que te hace transportarte a la época de la historia han hecho que Billy Elliot se convierta en uno de los musicales más imprescindibles, un regalo para los amantes del género musical y un despertar de lo emotivo, lo brillante y lo eléctrico.

Fama, el musical

Basado en la película homónima de 1980, dirigida por Alan Parker y protagonizada por Irene Cara, el grupo SMEDIA se ha atrevido a realizar esta readaptación musical de uno de los clásicos más clásicos del cine y el teatro: Fama, el musical.

Un fenómeno de la cultura pop que nos trae de nueva esta escuela de las artes escénicas y nos deja con ganas de bailar y cantar las míticas canciones ‘Remember My Name’, ‘Fame’ o ‘I Want To Make Magic’.

Todas las generaciones acuden a ver esta explosión de baile, canto, actuación y maestría que brinda este musical. Un grupo de jóvenes promesas de distintas ramas artísticas que en plenos años 80 esperan ser seleccionados para ingresar en la Escuela Superior de Artes Interpretativas de Nueva York. Luchas, inseguridades, victorias y fracasos, algunas de las experiencias que el destino tendrá preparadas para ellos.

Como Una Canción de los 80

¿Qué es sin duda lo mejor de los años 80? ¡Su música! Como Una Canción de los 80 te trae los mejores éxitos de estos tiempos en forma de comedia. Los mejores grupos de rock, anécdotas de los más divertidas de cuatro amigos adolescentes con las que seguro empatizas, y todo ellos a través de las canciones más escuchadas de todo el panorama musical. Con una banda en directo y de la mano de las actuaciones de Iker Montero, Monica Macfer, Lluna Pindado y Marc Lluis Fernández, esta obra musical te trae todas esos temas que tantas generaciones han marcado. ¡Ríete, disfruta y no pares de mover el esqueleto!

Romeo y Julieta, el musical

La historia de amor más romántica de todos los tiempos: Romeo y Julieta, el musical. César Belda y Chemari Bello son esta vez los que encarnan a unos de los personajes más reconocidos de todos los tiempos. Vuelve ese amor inmortal, eterno, inevitable e imposible, el odio de dos familias enfrentadas que ni siquiera el amor puede unir: los Capuleto y los Montesco.

Basada en la obra original de Shakespeare, esta vez será la música la encargada de hacerte vibrar con este maravilloso show al más puro estilo Broadway.

Salir de la versión móvil