Nace la campaña #sitgesportchallenge para promocionar el deporte en edad escolar

Nace la campaña #sitgesportchallenge para promocionar el deporte en edad escolar

Los padrinos de la campaña, explican el proyecto en las escuelas estos días. La campaña persigue que los escolares vean en el deporte un medio para mejorar su salud física y activar sus mentes, además de generar hábitos saludables e inculcar valores como el respeto y el esfuerzo de grupo.


El Ayuntamiento de Sitges ha puesto en marcha la campaña #sitgesportchallenge dirigida a los niños y jóvenes de entre 6 y 16 años para promocionar la práctica del deporte en edad escolar y inculcar algunos de los valores que acompañan al deporte.

La presentación de la campaña en las escuelas estos días ha tenido como protagonistas a los padrinos del proyecto, que han explicado su trayectoria y el día a día de los entrenamientos y las competiciones, así como los valores personales que los han acompañado a lo largo de la su vida deportiva. Los padrinos son los deportistas Toni Ponce, Marta Llopis, Marc González, Oriol Monzó y Jan Heunick.

La campaña persigue que los escolares vean en el deporte un medio para mejorar su salud física y activar sus mentes, además de generar hábitos saludables. También inculcar valores como la integración, el respeto y el esfuerzo.

El concejal de Educación, Juventud y Deportes, Eduard Terrado, explicó que «el proyecto persigue, además de explicar sus valores, también informó sobre las actividades deportivas, tanto las regladas y como las no regladas, que se pueden practicar en las diferentes instalaciones deportivas de nuestro pueblo, pero también la oferta multideportiva que se puede practicar en espacios como el mar, la montaña y la ciudad «.

La campaña se presentó a las entidades deportivas de la vila durante la reunión del Consejo Municipal del Deporte del pasado 30 de octubre. Hay programados eventos deportivos para niños y niñas, para jóvenes y para el disfrute de toda la familia. La programación se podrá consultar en la web www.sitgesportchallenge.cat

Salir de la versión móvil