Nacen iniciativas solidarias entre el vecindario para combatir el coronavirus

Nacen iniciativas solidarias entre el vecindario para combatir el coronavirus

El Ayuntamiento de Sitges promueve una iniciativa para ayudarse entre las comunidades de vecinos en caso de necesidad.

El Ayuntamiento de Sitges quiere garantizar el bienestar de toda la población, especialmente de los más vulnerables, y en este sentido propone a las comunidades de vecinos y vecinas que se organicen para ayudarse en caso de necesidad y contener el coronavirus.

Desde las redes sociales oficiales y desde la página web municipal se puede descargar un modelo de documento para colgar en la entrada del edificio con el objetivo de tener un listado de personas que pueden contribuir a evitar que salgan a la calle la gente mayor que vive sola o que pueda tener alguna discapacidad o dependencia.

Mientras dure esta situación, desde el consistorio también se propone crear un grupo de whatsapp para que se mantenga toda la comunidad conectada y se pueda ofrecer apoyo y ayuda a quien lo necesite. Esta iniciativa solidaria, que muestra cómo es responsabilidad de todos evitar que se propague este pandemia, sigue el modelo establecido por el Ayuntamiento de Vilanova que ha impulsado esta idea.

En paralelo a este proyecto, hay que tener presentes siempre las medidas de higiene y de seguridad:

Medidas de higiene
Lavarse las manos a menudo
Ventilar las casas
Utilizar pañuelos desechables.

Medidas de seguridad
Toma medidas de seguridad cuando vayas a comprar
Evita aglomeraciones
Respeta en todo momento la distancia de seguridad (1.5-2 metros).
Haz colas en el exterior del establecimiento manteniendo una distancia de más de 1 mt siempre que sea posible.
Evita ir a comprar con niños y / o personas mayores o con problemas de salud.

Bolsa de Voluntarios y voluntarias

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Sitges se ponen a disposición de la ciudadanía para valorar y ofrecer cobertura de las necesidades sociales básicas acreditadas sobre todo de acceso a la alimentación y tratamientos médicos. Cuando la prestación del servicio deba hacerse a domicilio y no esté prevista dentro del circuito habitual, se activará la coordinación con entidades sociales y en caso de que la necesidad aumente se pondrá en marcha la bolsa de voluntarios y voluntarias. En este sentido se anunciará el servicio del voluntariado mediante una comunicación especial. Actualmente ya hay cerca de 240 personas inscritas en la bolsa de voluntarios.

Salir de la versión móvil