Navidad en Sitges se inicia con propuestas lúdicas y comerciales

La Feria de Santa y Lucía y la Tienda en la Calle centran un intenso fin de semana lleno de propuestas navideñas como una cantada de villancicos o una gala lírica solidaria.

La campaña Navidad en Sitges se ha llenado en los últimos días con diferentes actividades lúdicas y comerciales. La inauguración de la Feria de Santa Lucía, el viernes, se convirtió en la primera de las propuestas de un intenso fin de semana en el que también se ha podido disfrutar de la Tienda en la Calle, de cantada de villancicos y de una gala lírica solidaria.

Con cerca de 70 paradas, la Feria de Santa Lucía ha recibido cientos de personas interesadas en la gran variedad de productos navideños, artesanales y de alimentación que se podían encontrar. Una actividad cada vez más consolidada en Sitges que también aglutinaba propuestas infantiles. Hubo espectáculos, demostraciones de oficios y paseos en pony, además de hinchables y un Tió de grandes dimensiones que cagó caramelos para todos los niños que lo picaron. Tanto el sábado como el domingo, en la Feria se sortearon diferentes lotes de productos cortesía de los comerciantes del Oasis y se dieron los premios para el concurso de árboles de Navidad elaborados con materiales reciclados.

También con un sorteo de dos lotes de productos valorados en 600 €, cortesía de los comerciantes de la calle Jesús, finalizaba el domingo al mediodía La Tienda en la Calle. El Alcalde de Sitges, Miquel Forns, fue el encargado de extraer el número 621 como ganador del sorteo y explicó que la actividad » sirve para dinamizar el comercio local a la vez que se dan a conocer sus productos de un forma más cercana a los clientes «. Esta vez, La Tienda en la Calle, además de las calles Jesús, Cap de la Vila y San Pedro, ha incorporado los comerciantes de la calle Mayor. La Fundación Ave María también ha comercializado este fin de semana diferentes objetos de Navidad y piezas artesanales, hechas por el equipo de voluntarios y por los residentes de la Fundación . Lo recaudado se destinará a las actividades de apoyo a las personas con discapacidad .

El fin de semana ha aglutinado también otras propuestas como una cantada de villancicos en el Mercado Municipal, a cargo de la Coral Sitges Canta, y con una Gala Lírica Solidaria sobre el Bicentenario de Giuseppe Verdi y Richard Wagner, con la soprano Donna Reinhard y el pianista Alex Morandini. La Gala estaba organizada por Cruz Roja Sitges.

Salir de la versión móvil