Niños y niñas del taller inclusivo elaboran obras inspiradas en Ramon Casas

Niños y niñas del taller inclusivo elaboran obras inspiradas en Ramon Casas

Siguiendo la metodología del arte libre, la quincena de niños, algunos de ellos con discapacidad, soltaron su creatividad personal a la vez que permite ver su potencial.

Una quincena de niños y niñas del taller inclusivo «Arte Abierto – Ramon Casa» organizado por la Concejalía de Bienestar y Familia elaboraron Sábado obras inspiradas en el pintor Ramon Casas coincidiendo con el 150 aniversario del nacimiento del artista.

La actividad, de carácter inclusivo dirigida a las familias y en especial a las formadas por miembros con discapacidad, se desarrolló siguiendo las pautas de Jean Dubuffet, padre del arte libre, en el que las personas con problemas mentales pueden desarrollar toda su creatividad, recogiendo su gran potencial.

El taller fue gestionado por la Asociación Arte Abierto Sitges y participaron niños y niñas de 3 a 11 años acompañados de sus padres y madres. Los participantes pintaron primer obras inspiradas en el pintor catalán y luego pintaron nuevas obras pero inspiradas en las primeras, siguiendo la metodología del arte libre. A través del artista Albert Llobet, los participantes elaboraron también una banderola conjunta, haciendo valer los valores colectivos.

Para Flavia Cuñer, de la Asociación Arte Abierto Sitges, los trabajos de los niños recogen «la gran creatividad que hay en cada persona, sin reglas ni criterios, sólo siguiendo el propio. No hacemos ninguna valoración, ya que por sí misma cada obra tiene un gran valor «. Cuñer explica que» un hecho esencial no es sólo la primera obra plástica que han hecho, inspirada en Ramón Casas, sino la segunda inspirada con su propia creatividad . Los resultado final es muy positivo «.

Salir de la versión móvil