Nivel 10 organiza el lunes la sesión informativa sobre el ‘Sitges Job Friends’

El programa, Sitges Job Friends, pretende facilitar a las personas paradas el proceso de búsqueda de trabajo, a partir de la superación de las dificultades individuales y potenciando los recursos personales.

El Edificio Miramar acogerá el próximo lunes a las 10h la sesión informativa sobre el Sitges, Job Friend.

El Centro de Iniciativas Económicas Nivell 10 inicia este proyecto innovador dirigido a personas en situación de desempleo. Se trata de una nueva metodología para encontrar trabajo que se trabaja con un grupo de personas reducido con el objetivo de mejorar su motivación y autonomía en el proceso de búsqueda de trabajo.

Sitges Job Friends quiere reunir grupos de personas dispuestas a encontrarse dos veces por semana, durante 4 meses, para compartir experiencias y encontrar solución a los principales obstáculos o dificultades de lo que para algunos se convierte en un proceso frustrante, angustioso y dificultoso. Los encuentros deben cumplir un único objetivo: encontrar trabajo a la vez que se aprende a superar las dificultades individuales, potenciando los recursos personales, a partir de las experiencias comunes.

Estos aspectos personales se detectan a través de un test de diagnóstico que tendrán que hacer todos los participantes y que determinarán el punto de partida de los encuentros, según las dificultades que reflejen las respuestas. Un coordinador supervisará la evolución de los participantes, aunque estos trabajarán de forma autónoma, y les ayudará a reflexionar sobre el proceso de búsqueda de trabajo. Esta invitación a la reflexión provoca que sea la misma persona parada la que dé respuesta y solución a su problemática.

Las experiencias en otros países como Canadá o Francia, países impulsores de esta iniciativa formativa, han demostrado el alto nivel de inserción laboral que resulta de estas dinámicas de grupo. A medida que los participantes avanzan en el programa, los integrantes adquieren diferentes herramientas que les servirán para afrontar la búsqueda de trabajo bajo un prisma diferente y con técnicas mejoradas.

Sitges Job Friends es un proyecto aprobado por la Diputación de Barcelona dentro del programa Activado por el Trabajo. Sant Boi, Manresa y el Consejo Comarcal del Solsonès han adoptado también este modelo de trabajo.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del siguiente enlace:
www.sitges.cat

Salir de la versión móvil