Nueva campaña de donación de sangre el próximo 7 de diciembre en el Casal municipal de ancianos Joan Maragall

Nueva campaña de donación de sangre el próximo 7 de diciembre en el Casal municipal de ancianos Joan Maragall

La donación se celebrará el lunes 7 de diciembre de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas en el Casal municipal de ancianos Joan Maragall. Los donantes deberán reservar hora previamente desde la página web donarsang.gencat.cat.

Sitges acogerá el próximo 7 de diciembre una campaña de donación de sangre para garantizar las donaciones de sangre en Cataluña. Esta iniciativa tendrá lugar de 09.30 a 14.30 hy de 17.00 a 21.00 horas en el Casal municipal de ancianos Joan Maragall, que dispondrá de las medidas de prevención y seguridad como espacio de donación de sangre. Debido a las restricciones de la pandemia del coronavirus y para evitar aglomeraciones, los donantes deben reservar hora previamente desde la página web https://www.donarsang.gencat.cat/ca/.

A lo largo del año se celebran varias campañas de donación de sangre en Sitges y durante el estado de alarma en acogió de especiales. Actualmente se convoca otra como respuesta a la llamada del Banco de Sangre y Tejidos para mantener el ritmo de donaciones, que siguen siendo necesarias durante la pandemia para tratamientos de cáncer, accidentes, entre otros. Durante la epidemia, el 15% de las transfusiones han ido dirigidas a enfermos del Covid-19.

La donación de sangre es un acto imprescindible para garantizar la asistencia sanitaria en los hospitales durante estos días. Las plaquetas caducan en sólo 5 días, por ello, son necesarias 800 donaciones al día en Cataluña.

Campaña de Donación de sangre con medidas de seguridad
Los donantes pueden donar sangre con todas las medidas de prevención y seguridad: disponen de gel hidroalcohólico en llegar al espacio, deben guardar una distancia mínima de un metro con el resto de personas y tendrán un bolígrafo desechable para llenar el cuestionario, entre otros.
Cómo será la donación?
• Lleve puesta la mascarilla
• Lávese bien las manos
• Le tomarán la temperatura
• Llene el cuestionario con el bolígrafo desechable que te darán. Puede descargarlo en donarsang.gencat.cat/formulari y llevarlo cumplimentado desde casa.

Campaña Donación de sangre
Día: Lunes 7 de diciembre
Horario: de 10 a 14 h y de 17 a 21 horas
Lugar: Casal municipal de ancianos Joan Maragall (c Joan Maragall, 40)
Cita previa para reservar hora: donarsang.gencat.cat

Salir de la versión móvil