Nueva campaña donación de sangre el 17 de junio en el Casal de ancianos Joan Maragall

Nueva campaña donación de sangre el 17 de junio en el Casal de ancianos Joan Maragall

• La jornada tendrá lugar en el Casal de ancianos Joan Maragall (al lado del Matadero) el 17 de junio de 10 a 14 h y de 17 a 21 horas.
• Los donantes pueden pedir hora a través de la página web https://www.donarsang.gencat.cat/ca/.

Sitges acogerá nuevamente el 17 de junio una nueva campaña de donación de sangre en el Casal de ancianos Joan Margall con el objetivo de garantizar las donaciones en Cataluña. Los donantes deberán reservar previamente la hora desde la página web https://www.donarsang.gencat.cat/ca/. Las donaciones se podrán hacer dentro del horario siguiente de10 a 14 h y de 17 a 21 horas y se harán con todas las medidas de prevención y seguridad anti-Covid para evitar aglomeraciones.

En esta iniciativa solidaria también colaboran los alumnos de sexto de primaria de la Escuela Esteve Barrachina, que nuevamente se suman al programa de formación en los centros educativos, que impulsa el Banco de Sangre y Tejidos. Este año, la campaña de donación de sangre no se ha podido organizar en las instalaciones del centro a causa de la pandemia, pero el alumnado ha realizado el proyecto con los talleres prácticos con el personal sanitario en las aulas y también ha llevado a cabo la difusión de la jornada a través de un cartel promocional con el lema ‘en cinco minutos puedes salvar toda una vida’. El objetivo de este material gráfico es difundir la campaña de donación de sangre de este 17 de junio y sensibilizar a la ciudadanía con el objetivo de contribuir a mejorar las reservas de sangre.

Dar sangre es un acto imprescindible para garantizar la asistencia sanitaria en los hospitales y clínicas y que puedan llevar a cabo intervenciones quirúrgicas, tratamientos oncológicos, trasplantes de órganos y de otras enfermedades. Las plaquetas caducan en sólo 5 días, por ello, son necesarias 800 donaciones al día en Cataluña.

Como será la donación de sangre?
• Lleve puesta la mascarilla
• Lávese bien las manos
• Le tomarán la temperatura
• Llene el cuestionario con el bolígrafo desechable que te darán. Puede descargarlo en donarsang.gencat.cat/formulari y llevarlo cumplimentado desde casa.

Campaña de donación de sangre
Día: 17 de junio
Horario: de 10 a 14 h y de 17 a 21 h
Lugar: Casal de ancianos Joan Maragall (c / Joan Maragall, 40) junto al Escorxador
Hay que pedir cita previa para reservar hora: donarsang.gencat.cat.

Salir de la versión móvil