Nueva campaña de donación de sangre en Sitges

Nueva campaña de donación de sangre en Sitges

El domingo 22 de julio una unidad móvil del Banco de Sangre y Tejidos instalará en el Paseo de la Ribera frente al Hotel Calipolis de 10 a 14 horas con el objetivo de mejorar las reservas de sangre.

El Banco de Sangre y Tejidos hace un llamamiento a la ciudadanía para ir a donar sangre el próximo 22 de julio en la unidad móvil que se instalará en Sitges. El vehículo del Banco de Sangre y Tejidos instalará en el Paseo de la Ribera frente al Hotel Calipolis de la mañana a dos de la tarde. Con esta nueva jornada de donación de sangre se pretende mejorar las reservas ya que las donaciones bajan durante la época estival.

Diariamente se necesitan 1.000 donaciones para cubrir todas las necesidades hospitalarias y, por ello, el Banco de Sangre y Tejidos impulsa campañas en todo el territorio. La donación de sangre es un gesto que salva vidas y un acto altruista. También se debe tener en cuenta que la sangre caduca y hay que asegurar que las reservas se mantengan. La sangre recogida irá destinada a hacer transfusiones, a diferentes operaciones quirúrgicas y ayudar a superar enfermedades crónicas.

Esta campaña se suma a otras acciones que se han hecho en Sitges. Recientemente, se ha llevado a cabo una campaña de donación de sangre y este año también dos centros educativos públicos de la ciudad, la Escuela Miquel Utrillo y en la Escuela Esteve Barrachina, se han sumado al programa educativo del Banco de Sangre y de Tejidos para involucrar niños y jóvenes en la importancia de donar sangre.

Requisitos para donar sangre

Puede donar sangre cualquier persona sana mayor de edad, de entre 18 y 65 años, que pese 50 kilos o más. El Banco de Sangre y Tejidos recomienda que las mujeres den un máximo de tres veces al año y los hombres, un máximo de cuatro, siempre respetando un intervalo de dos meses entre donación y donación. Los que ya son donantes habituales pueden hacerlo hasta los 70 años. No se puede dar sangre hasta 15 días después de haber superado un proceso gripal. Para más información: https://www.donarsang.gencat.cat/ca

Salir de la versión móvil