Nueva edición del curso de conocimiento de la sociedad catalana para personas recién llegadas

Nueva edición del curso de conocimiento de la sociedad catalana para personas recién llegadas

El curso Implícat en Sitges impartirá en cinco sesiones los días 1, 2, 3, 4 y 9 de abril. El objetivo es dar a conocer la historia, los servicios municipales, las fiestas, las tradiciones y la cultura. La actividad es gratuita pero para participar es necesario formalizar previamente la inscripción hasta el 29 de marzo en el teléfono 93 811 31 80 o por correo electrónico migracio@sitges.cat.

La concejalía de Bienestar y Familia del Ayuntamiento de Sitges, a través del servicio de Igualdad e Inclusión, organiza una nueva edición del curso de conocimiento de la sociedad y la cultura catalana Implícat en Sitges, dirigido a personas recién llegadas con objetivo de facilitar su integración en la ciudad.

Las sesiones informativas se realizarán los días 1,2,3,4 y 9 de abril en horario de mañana en el Centro de Iniciativas Económicas Nivel 10 (situado en la calle Gabriel Pallarès, 12), excepto la última que se llevará a cabo en el Espai Jove (calle José Soler Tasis, 4).

Durante el curso se divulgarán contenidos básicos sobre el marco jurídico y el sistema político y administrativo de Cataluña, los derechos y los deberes de los ciudadanos, la cultura y la lengua, la historia catalana, los recursos y los servicios públicos y privados de Sitges con el objetivo de dar más autonomía personal a la ciudadanía recién llegada y ofrecerle una mayor integración social en el municipio. Durante las sesiones también se informará de los trámites relacionados con la normativa de la Generalidad de Cataluña sobre la Ley de Acogida.

El curso, impulsado por el Ayuntamiento de Sitges con el apoyo de la Generalitat de Cataluña y la Diputación de Barcelona, ​​forma parte del circuito de Primera Acogida que permite la obtención del Certificado del Servicio de Primera Acogida, emitido por la Generalitat de Cataluña , y que ayuda en procesos de integración, arraigo social y adquisición de la nacionalidad.

La actividad es gratuita pero para participar es necesario formalizar previamente la inscripción hasta el 29 de marzo en el Edificio del Escorxador (en la calle Joan Margall, 36). La ciudadanía recién llegada y las personas extranjeras empadronadas en Sitges que estén interesadas en asistir al curso deben pedir hora para inscribirse en el teléfono de la concejalía de Bienestar y Familia 93 811 31 80 o bien al correo electrónico migracio@sitges.cat.

Horarios del curso Implícat en Sitges

El curso consta de 5 sesiones y se impartirán los días lunes 1 de abril de 10.00 a 14.30 horas martes 2 de abril de 10.00 a 15.00 horas, el miércoles 3 de abril de 10.00 a 14.30 horas y el jueves 4 de abril de 10.00 a 14.30 horas en el Centro de Iniciativas Económicas CIES Nivel 10 (situado en la calle Gabriel Pallarès, 12). La última sesión será el 9 de abril y se llevará a cabo de 9.00 a 14.00 horas en el Espacio Joven (calle José Soler Tasis, 4).

Salir de la versión móvil