Nueva edición del curso Implica’t en Sitges para fomentar la integración de personas recién llegadas

Bienestar y Familia organiza una nueva edición del curso Implica’t en Sitges para fomentar la integración de personas recién llegadas

El curso se impartirá en sesiones informativas los días 3,4, 5, 10 y 11 de diciembre. El objetivo es dar a conocer la historia, los servicios municipales, las tradiciones y la cultura. La actividad es gratuita pero para poder participar hay que inscribirse previamente hasta el 28 de noviembre en el Edificio del Matadero en la calle Joan Maragall número 36, llamando por teléfono o enviando un correo electrónico.

El servicio de igualdad y de inclusión de la concejalía de Bienestar y Familia programa una nueva edición del curso de conocimiento de la sociedad y cultura catalana, Implica’t en Sitges, los días 3,4, 5, 10 y 11 de diciembre para facilitar la integración en Sitges de la población recién llegada. Todas las sesiones informativas se realizarán por las mañanas en el Centro de Iniciativas Económicas (CIES) Nivel 10 (situado en la calle Gabriel Pallarès, 12), excepto la última que se hará en la Biblioteca Josep Roig i Raventós.

A lo largo de las diferentes sesiones se dará la máxima información sobre el sistema político administrativo de Cataluña, los rasgos fundamentales de Sitges y diferentes recursos que ofrece el Ayuntamiento. El curso, impulsado por el Ayuntamiento de Sitges con el apoyo de la Generalitat de Cataluña y la Diputación de Barcelona, forma parte del circuito de Primera Acogida que permite la obtención del Certificado del Servicio de Primera Acogida, emitido por la Generalitat de Cataluña , y que ayuda en procesos de integración, arraigo social y adquisición de la nacionalidad.

Las personas extranjeras empadronadas en Sitges que estén interesadas en asistir al curso deben inscribirse previamente hasta el 28 de noviembre en el Edificio del Escorxador en la calle Joan Margall, 36. Hay que pedir hora al teléfono de la concejalía de Bienestar y Familia 93 811 31 80 o bien al correo electrónico migracio@sitges.cat.

Horarios de la formación

El CIES Nivel 10 acogerá las sesiones el lunes 3 de diciembre de 10 a 14 horas, el martes 4 de diciembre de 10 a 14.30 h, el miércoles 5 de diciembre de 10 a 14 h, el lunes 10 de diciembre de 10 a 14 horas , mientras que la Biblioteca Josep Roig i Raventós será el escenario el martes 11 de diciembre de 9 a 14 horas.

Salir de la versión móvil