Nueva oferta de cursos profesionalizadores para jóvenes entre 16 y 29 años en Nivell 10

Nueva oferta de cursos profesionalizadores para jóvenes entre 16 y 29 años en Nivell 10

El programa Singulars 2020 ofrece formación en oficios de la tierra: agricultura y viña, pesca artesanal y mantenimiento de barcos, y ayudante de cocina y panadería. El temario incluye clases lectivas y prácticas en empresas de la comarca del Garraf.

El Centro de Iniciativas Económicas Nivell 10 presenta nuevos cursos de profesionalización en diferentes sectores. Oficios de la tierra, pesca artesanal y mantenimiento de barcos, y ayudante de cocina y panadería es la variedad formativa pensada para jóvenes entre 16 y 29 años, en situación de desempleo. Los cursos son de entre 180 y 250 horas, según el ámbito elegido y las clases teóricas se completarán con un periodo de prácticas en empresas del sector. El objetivo es orientar a los jóvenes participantes para su incorporación al mercado laboral o la reincorporación a la vía académica, al tiempo que se contribuye a cubrir la demanda laboral de la comarca en estos sectores profesionales. El concejal de Promoción Económica, Guillerm Escolà, incidió «en el valor del trabajo conjunto entre diferentes administraciones para dar oportunidades laborales y formativas para el colectivo de jóvenes, en oficios demandados tanto en Sitges como el Garraf, y más en el actual situación. El resultado de las experiencias previas ha sido favorable y creemos que es importante seguir en esta línea en la que los cursos responden a un análisis de la demanda actual para dar respuesta a las necesidades de estos sectores «.

Los cursos se estructuran en un primer ámbito de orientación, con acciones de asesoramiento individualizado, orientación profesional y emprendimiento, información laboral y acompañamiento en la búsqueda de empleo. Para el alumnado menor de 20 años sin el GESO (graduado en ESO para mayores de 18 años) o que no hayan superado la prueba de acceso a grado medio, se podrán trabajar también las competencias básicas para preparar las pruebas para las Pagma (pruebas de acceso a ciclos formativos) o al Graduado en Enseñanzas Secundarias (GES). En un segundo ámbito, se ha programado un temario profesionalizador y competencial, que incluirá formaciones de corta duración para explorar los intereses de los jóvenes y otras dirigidas a la preparación para el empleo del alumnado en los diferentes sectores.

El programa también incluye prácticas en empresas, con el posterior apoyo a la inserción laboral, con dos personas dedicadas a la prospección de empresas.

Pueden participar en la formación a los jóvenes de 16 a 29 años, inscritos en la Oficina de Trabajo de la Generalitat como personas demandantes de empleo o como Mejora de Empleo, y los beneficiarios de la Garantía Juvenil. Los cursos comenzarán en octubre y finalizarán en julio del 2021.

La oferta formativa se enmarca en la iniciativa comarcal Garraf Singular 2020, promovida por el Instituto Municipal de Educación y Trabajo (IMET) del Ayuntamiento de Vilanova y la Geltrú, el Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes, la Ayuntamiento de Sitges, la Asociación Entremos, ISEI (Pro-Activa Servicios Acuáticos, SL), y Jalluca, SL (ROCROI), con el apoyo del Consejo Comarcal del Garraf, en representación de los ayuntamientos de Canyelles, Cubelles y Olivella. El proyecto está subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Cataluña, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco de la Iniciativa de Empleo Juvenil y por fuentes de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

Inscripciones y más información:
Nivel 10 (Ayuntamiento de Sitges)
De lunes a viernes, de las 9.30 a las 13.30 horas
C / Gabriel Pallarès y Roig, 12-08870 Sitges
938944061
nivell10@sitges.cat

Salir de la versión móvil