Nueva sesión informativa Marketplace el 27 mayo para promover el comercio digital

La concejalía de Promoción Económica organiza una nueva sesión informativa Marketplace el 27 mayo para promover el comercio digital

La jornada telemática, dedicada a esta plataforma para vender online los productos de proximidad, será el 27 de mayo de 14.30 horas a 15.30 horas.

Con el objetivo de fomentar acciones para impulsar la venta online del comercio local, la concejalía de Promoción Económica promueve el 27 de mayo una nueva jornada informativa telemática dedicada al Marketplace asociativo catalán. Esta es la cuarta sesión que se organiza con el fin de llegar al máximo número de personas empresarias. La formación está abierta a los comerciantes de Sitges que quieran ampliar sus conocimientos sobre el funcionamiento y las ventajas del Marketplace, la plataforma digital considerado un gran escaparate comercial en la red que se impulsa desde más de 50 asociaciones de comerciantes de Cataluña, entre ellas la asociación Sitges Comercio.

La jornada ‘¿Qué es un Marketplace. Ventajas para el comercio de proximidad ‘permitirá descubrir cómo la digitalización de productos y servicios supone una revolución en la que los comerciantes tienen mucho que ganar porque el Marketplace facilita concentrar la compra en un mismo lugar.

El concejal de Promoción Económica, Guillermo Escolà, abrirá la sesión y seguidamente el experto en nuevas tecnologías, Marc Macià, explicará los beneficios del marketplace al comercio local. El responsable de la plataforma Cliccat.cat, Ivan Modejar, comentará las nuevas ventajas de la plataforma Cliccat.cat.

Como novedad, en esta jornada también se podrá conocer la experiencia directa y el testimonio del propietario de la tienda, Grossgrain 11, uno de los comercios de Sitges, que ya ha entrado en el mercado digital y trabaja en la plataforma Cliccat.cat para hacer crecer su clientela. Durante la intervención, este comerciante también mostrará qué trabajo supone adaptarse al ámbito digital y qué posibilidades tiene. Posteriormente, se abrirá un turno de ruegos y preguntas.

Para inscribirse hay que rellenar el formulario a través del siguiente enlace: https://www.sitges.cat/serveis/promocio-economica/comerc-1/formulari-inscripcions-jornada-marketplace-27maig-2021

Después de esta jornada, los profesionales del comercio y del sector de la restauración interesados ​​en participar en el Marketplace recibirán una formación específica y gratuita sobre cómo utilizar la plataforma cliccat.cat (el Marketplace asociativo catalán). El curso será de 6 horas y permitirá para aprender los contenidos de esta plataforma y también la gestión y actualización de productos.

calendario:
• Nueva jornada informativa online sobre el marketplace
Fecha: 27 de mayo
Horario: de 14.30 h a 15.30 h

programa:
• 14:30 Bienvenida de parte del Concejal de Promoción Económica, Guillermo Escolà.
• 14:40 ¿Qué es un Marketplace y qué ventajas aporta al comercio local. A cargo de Marc Macià, experto en nuevas tecnologías.
• 14: 50 Presentación de una plataforma de Marketplace – Cliccat.cat y Nuevas ventajas. A cargo de Ivan Modejar, Responsable de la plataforma Cliccat.cat.
• 15:10 Experiencia de la tienda sitgetana Grossgrain 11 a la plataforma Cliccat.cat.
• 15:20 Coloquio. Ruegos y preguntas.
• 15:30 Cierre de la jornada a cargo del Concejal de Promoción Económica.

inscripción:
https://www.sitges.cat/serveis/promocio-economica/comerc-1/formulari-inscripcions-jornada-marketplace-27maig-2021

Salir de la versión móvil