Nueva zona habilitada en la estación de Renfe para paradas breves de vehículos

Varias jardineras delimitan el espacio en la plaza Eduard Maristany, donde los vehículos podrán parar sin tener que hacer uso de la actual parada del bus .

El Ayuntamiento de Sitges ha habilitado en la plaza Eduard Maristany, situada frente a la estación de RENFE, una zona para la subida y bajada. Este espacio históricamente había permitido el aparcamiento y  también habian paradas de taxi y de bus . Actualmente había dos vados, uno de entrada y uno de salida, y mediante jardineras se ha habilitado un espacio para que los vehículos puedan entrar y salir sin necesidad de utilizar la parada del bus.

Lluís Marcé , regidor de Vía Pública, Cementerios y Movilidad, ha explicado que » con esta actuación se arreglarán unl de los puntos más conflictivos del municipio. El objetivo principal es descongestionar el espacio habilitado para la parada de bus y evitar que se colapse «.

La Concejalía encabezada por Marcé solicitó la modificación del espacio a ADIF. Una petición que iba acompañada también de la instalación de nuevas marquesinas para los servicios de bus urbano e interurbano. El nuevo equipamiento entrará en funcionamiento a principios de 2014.

Salir de la versión móvil