El Ayuntamiento de Sitges ha habilitado en la plaza Eduard Maristany, situada frente a la estación de RENFE, una zona para la subida y bajada. Este espacio históricamente había permitido el aparcamiento y también habian paradas de taxi y de bus . Actualmente había dos vados, uno de entrada y uno de salida, y mediante jardineras se ha habilitado un espacio para que los vehículos puedan entrar y salir sin necesidad de utilizar la parada del bus.
Lluís Marcé , regidor de Vía Pública, Cementerios y Movilidad, ha explicado que » con esta actuación se arreglarán unl de los puntos más conflictivos del municipio. El objetivo principal es descongestionar el espacio habilitado para la parada de bus y evitar que se colapse «.
La Concejalía encabezada por Marcé solicitó la modificación del espacio a ADIF. Una petición que iba acompañada también de la instalación de nuevas marquesinas para los servicios de bus urbano e interurbano. El nuevo equipamiento entrará en funcionamiento a principios de 2014.
Versión optimizada para pc de esta página, ver página original.