Nuevas concesiones de «Horts als Avis»

Con el inicio del mes de abril, la Concejalía de Bienestar y Familia entregará las parcelas de los huertos de los abuelos libres a los cinco nuevos concesionarios.

El regidor de Bienestar y Familia, Marc Martínez, y la concejala de Medio Ambiente, Elena Redondo, serán los encargados de entregar las llaves de las parcelas de los huertos de los abuelos que han quedado libres y que, a partir del 1 de abril, serán gestionadas por nuevos concesionarios.

El acto de entrega, que está abierto a todos, será a las 12 horas en los Huertos de los Abuelos, ubicados en Santa Bárbara. Aparte de las 5 nuevas personas concesionarias, en el acto también se ha invitado a los antiguos gestores.

El regidor, Marc Martínez, explicó que «los huertos de los Abuelos son espacios muy adecuados para la gente mayor, porque trabajándolos hacen ejercicio físico y al aire libre. Además es ilusionante seguir todo el proceso de crecimiento de los alimentos, desde la semilla hasta que llegan a la mesa».

Los Huertos Urbanos son espacios para personas jubiladas empadronadas en Sitges. El servicio comenzó a funcionar en 2006 con 10 parcelas y, tras el éxito de peticiones para gestionar los espacios se ampliaron con 11 plazas más, en 2009. Actualmente dispone de 21 parcelas.

Salir de la versión móvil