Nuevas marquesinas en la parada de la estación

El Ayuntamiento de Sitges instala las nuevas marquesinas en la parada del bus. La Actuación se enmarca en la mejora del servicio de transporte público que continuará en los próximos meses con nuevas intervenciones.

La parada del bus en la plaza Eduard Maristany, frente a la estación de RENFE, cuenta con marquesinas nuevas. El Ayuntamiento de Sitges las ha instalado en una actuación incluida en el plan de mejora del servicio de transporte público que continuará en los próximos meses.

Las marquesinas sirven a los usuarios para guarecerse en caso de lluvia ya que tienen un pequeño porche, además de bancos donde poder sentarse durante la espera. El concejal de Vía Pública, Lluís Marcé, explicó que «esta es una actuación que mejorará la calidad del tiempo de espera de los usuarios del bus urbano». El Ayuntamiento prevé otras actuaciones en este ámbito. «No hemos dejado de trabajar para mejorar el servicio de transporte público, pero en los próximos meses habrá nuevas mejoras importantes que impulsaremos atendiendo las demandas de los vecinos», aseguró Marcé.

En el último año, se han modificado los recorridos de las líneas, lo que ha favorecido el incremento del número de viajeros, y también han incrementado el número de usuarios intermunicipales con tarjeta subvencionada y los usuarios con billete sencillo. Este 2014 el gobierno aprobó una reducción en el precio de la tarifa de 2 € a 1’5 €.

En noviembre pasado se implementaron modificaciones del servicio como el incremento del recorrido de la Línea 1 por la urbanización de Vallpineda, la llegada del servicio en Can Girona, la modificación de los horarios de la Línea 1 en su paso por La Plana y la modificación de los recorridos de la Línea 2 por Can Pei y de la Línea 3 por el barrio de els Molins.

Salir de la versión móvil