Nuevas visitas guiadas permitirán conocer el patrimonio histórico y cultural de Sitges

Nuevas visitas guiadas permitirán conocer el patrimonio histórico y cultural de Sitges

Las visitas serán los días 17 de noviembre, 3 de diciembre y 21 de enero, de cinco a siete de la tarde.

Bajo el título Un Tast de historia de Sitges: visitas a la muralla y el casco antiguo, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sitges de la mano del arqueólogo Joan García Targa inicia un ciclo de paseos históricos en el casco antiguo de la villa. Las visitas serán los días 17 de noviembre, 3 de diciembre y 21 de enero, de cinco a siete de la tarde.

La concejala de Cultura, Rosa Tubau, explica que «el objetivo de esta nueva propuesta cultural es difundir el origen de la villa de Sitges, concretamente desde inicios del primer milenio antes de Cristo, según los restos arqueológicos que se han encontrado, y poner divulgar el importantísimo legado y patrimonio histórico y cultural «.

Las visitas serán guiadas y se harán «de forma sencilla, comprensible ya la vez rigurosa», tal como ha explicado el propio arqueólogo Joan García Targa, con el objetivo de mostrar los diversos espacios de relevancia histórica del casco antiguo siguiendo el hilo conductor de la muralla, pero «con el complemento de la información arqueológica e histórica generada por las excavaciones hechas», explica Targa.

Las visitas comenzarán en la plaza del Ayuntamiento, de allí irá hacia la calle Mayor, calle Nueva, hasta llegar a la Fragata para contemplar los restos de la Muralla. Se subirá por las escaleras que dan acceso a la parroquia de San Bartolomé y Santa Tecla, se irá a la calle Fonollar, Edificio Miramar, calle de Bosch y se volverá a la plaza de la Casa de la Villa, donde se prevé poder ver los restos arqueológicos en proceso de excavación en el interior del Ayuntamiento. El itinerario permitirá adentrarse en la historia de Sitges haciendo una especial atención a la antigua muralla, y se hablará, entre otros aspectos, sobre los restos ibéricos y romanos que había en la OAC, la actual Oficina de Atención Ciudadana.

La visita guiada se complementa con la visualización de paneles explicativos que contienen mapas, fotografías y dibujos que servirán de apoyo a las explicaciones y permitirán generar debates sobre los aspectos mencionados durante las visitas.

Salir de la versión móvil