Nuevo encuentro de los Desayunos de Empresa

Comerciantes de Sitges se reúnen en un nuevo encuentro de los Desayunos de Empresa

El concejal de Competitividad y Empleo, Jordi Mas, inaugura la jornada que ha llenado el auditorio del edificio Miramar.

Los autores Por qué unas tiendas venden y Otras no. Claves de éxito en retail han participado hoy en el segundo encuentro de los Desayunos de empresa. La jornada, organizada por la concejalía de Competitividad y Empleo del Ayuntamiento de Sitges, persigue dar a conocer a los asistentes estrategias sobre el sector de la distribución y el comercio al por menor, y explicar estrategias colaborativas entre diferentes empresas del sector.

El concejal de Competitividad y Empleo, Jordi Mas, ha asegurado que «es importante que los comerciantes tengan una estrategia individual que haga que los posibles clientes se interesen por su oferta y, conjuntamente con el Ayuntamiento, debemos elaborar un plan de trabajo colectivo para que la gente venga al municipio con la voluntad de comprar «. El Concejal ha afirmado que «ahora hay que avanzar en la estructuración y dinamización de las asociaciones y federaciones de comerciantes de la ciudad«.

Los autores del libro Jorge Mas y Luís Lara han explicado a los asistentes cuáles son las estrategias a seguir para tener éxito en una empresa. Los dos expertos en el ámbito del retail han expuesto ejemplos ilustrativos y experiencias personales que permiten entender cómo han llegado a la cima organizaciones como Mercadona, Marks & Spencer, Starbucks, Apple, IKEA, ALDI, El Corte Inglés, FNAC o Nespresso, entre otros. Su manual va dirigido tanto a propietarios, como profesionales o emprendedores.

Posteriormente, Xio Gutiérrez, formadora y consultora especializada en economía y empresa cooperativa, ha hablado sobre líneas colaborativas en el sector comercio. En la parte final del desayuno, los asistentes han tenido ocasión de compartir experiencias y poner sobre la mesa estrategias conjuntas que favorezcan la dinamización del comercio. Precisamente, el networking es uno de los objetivos que tienen estos encuentros organizados por el Ayuntamiento y que, este lunes han tenido como marco el Edificio Miramar.

Salir de la versión móvil