Nuevo programa para favorecer la inserción laborales de los jóvenes

Nuevo programa para favorecer la inserción laborales de los jóvenes

El Ayuntamiento de Sitges y el Consell Comarcal del Garraf proponen un nuevo programa para el año 2017 con el objetivo de luchar contra el paro juvenil.


El Consell comarcal y el servicio de Empleo del Ayuntamiento de Sitges impulsan un año más el Curso de Aprendiz de Servicios y Mantenimiento en instalaciones portuarias en el marco del programa Jóvenes por el empleo. El programa tiene el objetivo de fomentar el retorno de los jóvenes en el sistema educativo que hayan abandonado los estudios mínimos e impulsar la formación profesional. En este sentido, el curso ofrece la posibilidad de hacer prácticas en empresas para construir una primera trayectoria profesional y fomentar la inserción en el mercado de trabajo.

La concejala responsable del Servicio de Empleo, Aurora Carbonell, destaca que «el programa llega a Sitges un año más tras el éxito de las anteriores ediciones y donde está comprobado que la mayoría de los jóvenes que han participado, una vez finalicen el curso , encuentran trabajo «.

De esta manera el programa incluye formación profesional de aprendiz de servicios y mantenimiento de instalaciones portuarias y en competencias clave desde el mes de enero hasta el mes de marzo en Port Ginesta (Sitges). También se prevén prácticas durante el mes de abril en Port Ginesta, Port d’Aiguadolç y el Club Náutico Garraf; y se hace una tutoría y acompañamiento de los jóvenes desde el 2017 hasta marzo de 2018. Con esta formación, los alumnos adquieren, además, contacto con empresas de la comarca del sector portuario con el fin de obtener un contrato laboral por un período de 6 meses. Estos contratos están subvencionados por el Servicio de Ocupación de Cataluña.

Los jóvenes encuentran además, un incentivo importante en este curso. Y es que cada alumno recibirá un incentivo mensual de 150 euros durante los 4 meses que dura el curso.

Para participar hay que tener entre 16 y 25 años, y en caso de tener una discapacidad igual o superior al 33% hay que ser menores de 30 años. También hay que estar registrado en el paro como demandante de empleo e inscrito en el programa de Garantía Juvenil. Aparte de Sitges, el programa ofrece a los jóvenes de los municipios de Cubelles, Canyelles y Olivella. En Sitges los interesados se pueden inscribir a través del Nivel 10 o el Espacio Joven.

El proyecto está subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Cataluña, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y el Fondo Social Europeo en el marco de la Iniciativa de Empleo Juvenil, de acuerdo con el Programa «Jóvenes por el empleo «, regulado por la Orden EMO / 251/2014, modificada por la Orden EMO / 254/2015.

Salir de la versión móvil