El nuevo talento musical, protagonista del ciclo Clásica en el Rincón de la Calma

El nuevo talento musical, protagonista del ciclo Clásica en el Rincón de la Calma

El Cuarteto Ophir actúa este jueves a las 21 horas en el Rincón de la Calma. El concierto forma parte de la programación del Sitgestiu 2018 y pretende acercar la música clásica a todos los públicos.

El ciclo de música clásica en el Rincón de la Calma ofrece el concierto de Cuarteto Ophir este jueves a las nueve de la noche. Este grupo de cuerda es el ganador del 2º premio de cámara del 24º Concurso Josep Mirabent i Magrans y está integrado por Amanda Nesa, violín; Adriano Ortega, violín; Pablo Quiroga, viola, y Meritxell Llorens, violonchelo. El programa tendrá como pieza central el famoso Cuarteto núm. 6 en Si bemol M. Op. 18 de Beethoven. Con este tema el cuarteto podrá mostrar al público todo el abanico de sonoridades y ambientes ideados por el genio de Bonn.

El ciclo «Clásica en el Rincón de la Calma» es, por segundo año consecutivo, el epicentro del nuevo talento musical, en la modalidad de cámara y de canto, surgido del Concurso Josep Mirabent Magrans. La programación, que ofrece 5 conciertos, se alargará hasta el 16 de agosto y pretende acercar la música clásica a todos los públicos. La actuación del barítono Hao Tian y la soprano Yeajin Jeon, ganadores del primer y el segundo premio de canto del 24º Concurso Josep Mirabent i Magrans, inauguraron el ciclo el 12 de julio. Los próximos conciertos serán el 2 de agosto con el Duo Piccotti-Puig, ganadores del 3er premio de cámara; el 9 de agosto con el Trío Doyenné, la formación ganadora del 1er premio de cámara, y el 16 de agosto con el tenor mallorquín, Antoni Lliteres, ganador del 3er premio de canto del Concurso Mirabent i Magrans.

El precio de las entradas es de 12 euros y se pueden adquirir en la recepción de los museos y a través de la página web www.museusdesitges.cat. El ciclo de conciertos «Clásica en el Rincón de la Calma» incluye dentro de la oferta de descuentos culturales que tiene en marcha el Ayuntamiento de Sitges a través del «Cultura en Blau» un servicio para poner la cultura al alcance de todos . Para los titulares del Carnet Blau +, cada concierto tiene un precio de 9 €, mientras que para los titulares del Carnet Blau Social y participantes del programa Implíca’t Sitges, cuesta 6 €.

La actuación de Cuarteto Ophir forma parte de la programación del Sitgestiu 2018, una propuesta impulsada por la concejalía de Cultura, Tradiciones y Fiestas junto con Museos de Sitges.

Salir de la versión móvil