Nuevos cambios en el carnaval de Sitges

El alcalde de Sitges cierra la jornada sobre el modelo de Carnaval

La concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas del Ayuntamiento de Sitges, Rosa Tubau, abrió el sábado la segunda jornada sobre el Carnaval de Sitges que, en este ocasión, giró en torno al modelo del carnaval.

Rosa Tubau anunció algunos de los cambios previstos para el Carnaval 2017, entre los cuales, el cambio de recorrido, la reducción de 6 carrozas, la prohibición de incorporar a las carrozas barras para servir bebidas alcohólicas, y los cambios de horario de la desfile de la Disbauxa que saldrá a las 19.30 horas y la de El Exterminio a las 21 horas.

La jornada contó con la participación de diferentes personas que han estado o están vinculadas muy directamente con el carnaval de Sitges. La primera ponencia El carnaval que he vivido / el carnaval que me gusta, fue a cargo de la sitgetana Jetza Muntané que hizo una reflexión acerca de la evolución que ha experimentado el carnaval de Sitges y reivindicó los orígenes de esta fiesta y tradición.

Seguidamente tuvo lugar una mesa redonda sobre el modelo de carnaval que quiere Sitges. La mesa, moderada por el periodista Jordi Castañeda, contó con la intervención de tres Carnaval y tres Reinas. En este punto fue donde los protagonistas pusieron sobre la mesa los aspectos que se creía que se podían mejorar y los puntos más fuertes del Carnaval de Sitges. Entre las cuestiones planteadas, se habló sobre la idoneidad de hacer bailes ante la televisión municipal o la regulación de la bebida, entre otras cuestiones. También se solicitó al Ayuntamiento que estudie el papel de la reina del Carnaval, teniendo en cuenta que es un personaje municipal.

La jornada permitió escuchar diferentes intervenciones por parte de los asistentes, entre los que representantes de las entidades Sociedad Recreativa El Retiro, el Casino Prado Suburense, el grupo de los Independientes y miembros de diferentes grupos del Carnaval.

El alcalde de Sitges, Miquel Forns, fue el encargado de cerrar la sesión agradeciendo la participación de todas las personas que asistieron a la jornada y dijo que «estudiaremos las propuestas que se han planteado». La jornada puso el punto y final a la una y media del mediodía.

Salir de la versión móvil