Nuevos diplomas del programa Implica


Una docena de recién llegados en Sitges obtienen este reconocimiento después de cursar unas sesiones para conocer el municipio.

Los diplomas del programa Implica’t se dieron ayer jueves por la mañana, para constatar el compromiso de los 13 participantes de este taller con el conocimiento del nuevo municipio que los acoge. Todos ellos han tomado parte de las visitas guiadas por diferentes espacios del municipio y han recibido la Guía de Acogida, con el objetivo de que conozcan qué servicios tienen y cuáles son las principales entidades que hay en Sitges.

El concejal de Bienestar y Familia, Marc Martínez, entregó estos diplomas y explicó a los participantes la disposición del Ayuntamiento para resolver dudas y ayudar en lo que sea posible para que todo recién llegado pueda vivir lo mejor posible en Sitges. Las acreditaciones del programa Implica’t servirán a los participantes de este taller para demostrar la integración en la villa, lo que les puede ayudar a la hora de pedir algunos trámites, como el de reagrupamiento familiar o un informe de arraigo.

En esta línea, la Concejalía de Bienestar y Familia ya está trabajando para ampliar este programa y mostrar cómo funcionan y cómo pueden usar servicios sanitarios, de Educación o policiales a las personas recién llegadas a Sitges. De momento, los 13 acreditados con los diplomas Implica’t ya han visto desde el funcionamiento de bibliotecas hasta la escuela de adultos, pasando por diversas entidades locales.

Salir de la versión móvil