Obras de remodelación del Cementerio de San Sebastiá

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 42.000 €, contemplan la remodelación de una zona de nichos y nuevos muros de cierre, que se han transformado en un mirador con vistas al mar.

Las obras de remodelación de la esquina sureste del Cementerio de San Sebastián ya están en marcha. A falta de pintar la nueva construcción, para los trabajos se han derribado de una cuarentena de nichos y una zona de antiguo almacén, muy deteriorada, y se han construido 25 nichos nuevos, que cumplen la normativa vigente en cuanto a características y dimensiones. En esta nueva zona de nichos se ha reducido también la altura que ha pasado de ocho a seis pisos.

También se han construido muros de cierre y contención perimetrales más ligeros y de altura inferior a los antiguos, con una gran apertura que se convierte en una ventana al mar, un mirador que permite al visitante relajarse.

El concejal de Vía Pública, Lluis Marcé, ha explicado que «la empresa concesionaria de los cementerios municipales es la encargada de la obra, que se enmarca en el plan de mejora, mantenimiento y actualización que la Concejalía de Vía Pública, Cementerios y Movilidad está llevando a cabo».

Se prevé que las obras terminen a finales del mes de junio, y el presupuesto es de unos 42.000 euros.

Salir de la versión móvil