Oferta de acciones formativas anual para fortalecer el sector empresarial, comercial y el emprendimiento

La concejalía de Promoción Económica presenta la oferta de acciones formativas anual para fortalecer el sector empresarial, comercial y el emprendimiento

• A lo largo del año se programarán 6 acciones formativas gratuitas dirigidas a empresarios, emprendedores y comerciantes tanto de Sitges como del resto de la comarca del Garraf.

• La primera propuesta formativa será el curso online de ‘Mindfulness en el entorno empresarial’, que tendrá lugar el 25 y 27 de mayo de 15 a 17 horas. Para participar hay que hacer la inscripción previa y rellenar el formulario en la página web del Ayuntamiento de Sitges.

El Ayuntamiento de Sitges, a través de la concejalía de Promoción Económica, organiza a lo largo del año un programa de acciones formativas que permite adquirir competencias y habilidades personales, para contribuir a la reactivación económica, aumentar la competitividad de los negocios, y sobre todo, actualmente ahora a ayudar a superar los efectos del Covid-19. Desde hace dos años, el Centro de Iniciativas Económicas de Sitges organiza esta oferta formativa en coordinación con el resto de servicios municipales de la comarca del Garraf y supracomarcales con el objetivo de poder ofrecer un amplio abanico de formaciones variadas y abiertas a todo el tejido empresarial y emprendedores del territorio.

El concejal de Promoción Económica, Guillem Escolà, destaca que «hemos encontrado un sistema de trabajo transversal con los Centros locales de Servicios de las empresas de Vilanova y la Geltrú y Sant Pere de Ribes; Node Garraf (que incluye Olivella, Cubelles y Canyelles) y la Mancomunidad Penedès-Garraf que beneficia a los empresarios y emprendedores y esto es una gran ventaja. Este amplio abanico de formaciones permite a las empresas innovar y dar herramientas y técnicas nuevas para incrementar su facturación, para gestionar más eficientemente sus negocios y ayudarles en estos momentos a superar la crisis económica y social, y arrancar nuevamente con más fuerza . Todo ello, les permite adaptarse y potenciar sus negocios optimizándolos y dar un mejor servicio para sus clientes «.

La oferta de este 2021, gestionada desde Sitges, está dirigida a emprendedores, empresarios y comerciantes de Sitges y de resto de la comarca del Garraf y engloba seis cursos:

CALENDARIO DE LAS ACCIONES FORMATIVAS EN SITGES

• Mindfulness en el entorno empresarial 25 y 27 de mayo (de 15 a 17 h)
• Eres autónomo/a? Infórmate de las novedades 7 y 10 de junio (de 15 a 17 h)
• Metodologías para vender y mejorar nuestros establecimientos y comercios 21 y 23 de junio (de 15 a 17 h)
• Cinco estrategias y cuatro técnicas infalibles para fidelizar a los clientes 6, 8, 13 y 15 de septiembre (de 15 a 17 h)
• Aumenta las ventas de tu empresa de una forma sólida 18, 20, 25 y 27 de octubre (de 14:30 a 17 h)
• Desarrolla tu talento emprendedor con Lego® Serious Play® 11 de noviembre (de 15 a 20 h)
Para asistir a las sesiones habrá que hacer una inscripción previa en la página web del Ayuntamiento de Sitges (www.sitges.cat). Las sesiones se realizan mediante la modalidad online / no presencial.

Mindfulness en el entorno empresarial

La primera de las propuestas formativas es el curso online de Mindfulness aplicado al entorno empresarial, el 25 y el 27 de mayo. Las dos sesiones se desarrollarán telemáticamente de 15 a 17 horas y se dirigen a empresarios, emprendedores y comerciantes.

El objetivo de este curso es introducirse en el mundo del Mindfulness para reducir el estrés, aprender a responder positivamente a los retos empresariales, aumentar la creatividad y mejorar la confianza y la empatía. El coach personal y ejecutivo, Carlos Ruiz Feltrer, impartirá este curso que combinará aspectos teóricos de esta técnica con la práctica de actividades experencial.

Del 7 al 19 de mayo se podrá hacer la inscripción previa y rellenar el formulario a https://www.sitges.cat/serveis/promocio-economica/empresa para asistir. Una vez finalizada la inscripción, se facilitará el enlace para acceder al taller en línea.

Curso Mindfulness en el entorno empresarial
Días: 25 y 27 de mayo
Horario: de 15 a 17 h
Telemático y Gratuito
Plazo: del 7 al 19 de mayo
Enlace directo al formulario

Salir de la versión móvil