Ofertas de casals de verano y otras propuestas

Sitges aglutina para los meses de verano una amplia oferta de servicios para que los niños disfruten del tiempo libre y posibilitar la conciliación laboral y familiar durante las vacaciones escolares . Miércoles 21, a las 19 horas, se presentarán las Estancias Deportivas en la escuela Esteve Barrachina.

Los niños tienen por delante un verano en el que podrán aprender jugando con las diferentes propuestas de centros y actividades. Las AMPA de las escuelas de Sitges y el Ayuntamiento aglutinan una amplia oferta que permitirá también conciliar la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares. La concejala de Educación y Deportes, Vinyet Luis, cree que » Sitges dispone de una amplia oferta para los niños durante los meses de verano . Más allá de las opciones de ocio y educativa desde el Ayuntamiento también impulsamos las Estancias Deportivas para que los participantes puedan iniciarse en la práctica de diferentes deportes mientras realizan actividades saludables «. Por su parte, el concejal de Deportes, Josep Moliné, explicó que «en el caso de las estancias, ofrecemos bonificaciones para ajustar los precios para las familias que más lo puedan necesitar «.

Desde una vertiente más educativa, nace la oferta planteada en la Escuela Esteve Barrachina para los alumnos del Ciclo Infantil ( P3 , P4 y P5 ) a través de los cuentos de los hermanos Grimm. Hansel y Gretel, Caperucita roja, El sastrecillo valiente o La Cenicienta sirven de excusa para adentrarse a los participantes en un mundo mágico donde realizarán todo tipo de actividades como cocina, música o circo, y conocerán los oficios de sastre y jardinería. Cuentos, teatro y actividades en inglés, en un Casal que ha programado también propuestas relacionadas con el deporte y el juego para los alumnos de 1 º a 6 º, en el que harán talleres, actividades lúdicas y una salida semanal en la playa. Los viernes harán The big game Let s play ! con el objetivo de motivar a los niños a trabajar el inglés.

El AMPA del Miquel Utrillo opta por un Casal donde las aventuras son las protagonistas. Cada semana los niños conocerán una aventura ambientada en una época y con personajes diferentes. La actividad del centro estará vinculada con la actividad en la villa, promoviendo el conocimiento, la participación y la interacción con diferentes centros, entidades o establecimientos relacionados con la temática del proyecto de la casa. Habrá juegos, rincones, gincanas, fiestas y talleres variados de cocina, artesanía , expresión corporal o cuentacuentos. Se harán deportes, salidas y excursiones al rocódromo, a la playa ya la piscina municipal, entre otros.

El mundo del circo atrae a grandes y pequeños y el AMPA de la Escuela María Ossó ofrece el Casal de Verano Encirca’t . Una actividad donde los pequeños se convertirán en payasos, equilibristas, magos y malabaristas, a través de talleres, juegos motrices, deportivos, de agua y activados en inglés. Los mayores disfrutarán de los deportes, playa, actividades con ruedas, bici de montaña, kayak o paddle surf.

En el ámbito deportivo, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sitges organiza estancias deportivas que buscan que los niños aprendan a relacionarse ya compartir a través del deporte, experiencias y vivencias con otros niños con quienes no están en contacto durante el resto del año. Para informar sobre las Estancias Deportivas, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sitges ha convocado una reunión informativa, el miércoles 21 de mayo, en la Sala de Actos de la Escuela Esteve Barrachina .

Las alternativas pasan por otras opciones como los cursos de verano de la Escuela Municipal de Música Montserrat Almirall y del Espacio Joven, que se realizarán durante julio y se dirigen a mayores de 14 años .

Información e inscripciones :

Esteve Barrachina
El mundo de los hermanos Grimm
Fechas: Del 23 de junio al 14 de agosto
Inscripción: Hasta el 10 de Junio
Zona de Juego ( calle Rafael Llopart, 27, Sitges )
queralt_anabel@hotmail.com
Telf. de contacto: 617 981 053
Más información en www.zonadejoc.com

Miquel Utrillo
Aventuras en el casal !
Fechas: Del 23 de Junio ​​al 1 de Agosto
Inscripción: Hasta el 25 de Junio ​​al AMPA Miquel Utrillo
Lun, Mar, Jue y Vie de 9 a 13h y miércoles de 15h a 19h
AMPA Miquel Utrillo : ampamiquelutrillo@hotmail.com

Maria Ossó
Encirca’t
Fechas: Del 23 de Junio ​​al 1 de agosto
Inscripciones: Hasta el 23 de Junio
Hay que hacer el ingreso en la cuenta bancaria: 0182-6073-47-0201522035 .
Entrega de inscripciones y resguardo bancario en el buzón del AMPA del María Ossó o al correo electrónico: gatperlleure@gmail.com

Campus deportivo
Fechas: Del 30 de junio al 25 de julio ( ambos incluidos)
Inscripciones: Del 22 de mayo al 5 de junio en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC)
Pago único: del 10 al 22 de junio.
Consultas sobre bonificaciones al 010 ( OAC ) .
Reunión informativa:
21 de mayo
Sala de Actos de la escuela Esteve Barrachina, a las 19 horas

Otras posibilidades :

Más allá de la oferta municipal , entidades y clubs de Sitges organizan también actividades de verano para los niños con un amplio y variado abanico de posibilidades

Club Baloncesto Sitges
www.clubbasquetsitges.com

Club Natación Sitges
www.cnsitges.com

Blanca Subur
www.blancasubur.com

Club de Golf Terramar
www.golfterramar.com

Club Náutico Sitges
www.nauticsitges.com

Club Náutico Garraf
www.clubnauticgarraf.com

Institute of the Arts Barcelona ( IAB )
www.iabarcelona.com


Se aplicará un 10% de descuento en la cuota a las personas empadronadas en Sitges .

Salir de la versión móvil