Paro excepcional de la sesión plenaria del ayuntamiento de Sitges por la protesta de las trabajadoras y padres de las guarderías.

Comunicado de los padres de las guarderías municipales de Sitges frente a la próxima huelga de las trabajadoras el día 2 de febrero.

Después de la resaca post-aventura-plenaria Kids&Family que protagonizamos el miércoles por la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sitges, las familias tenemos la seguridad y la certeza de que estamos haciendo bien las cosas. Cuando más avanzamos nosotros más se evidencia la poca, o nula, voluntad de reconducir esta situación.

Nos hemos encontrado por respuesta la misma de hace dos días y de la semana pasada, y de la otra y la otra… con todos los puntos y comas, como un discurso aprendido que no evoluciona y que, menos aún, convence a nadie.

Nos han soltado uno: «estamos con vosotros, familias de Sitges, pero no podemos hacer nada». ¡Muy alentador, por cierto!

A las educadoras y trabajadoras les ha caído uno: «También queríamos deciros que si entra una nueva empresa el día 1, no queda demasiado bien que comience a hacer huelga el día 2…» muy sensato, ¿verdad?

¡Ah, caramba! ¿Y debían esperar en el plenario de una semana antes de ésta, más que probable huelga, para decirnos todas esas galanterías?

De repente todo el mundo tiene prisa por explicarse, para que entendamos el por qué tendremos que hacer manos y mangas y buscarnos la vida aceptando la rotura de las rutinas de unos niños en edades de 0 a 3 años.

Asumiendo un sobrecoste económico y con incertidumbres no compatibles con la conciliación familiar.

Tolerando que nuestros hijos e hijas se queden a cargo de personal del Ayuntamiento que milagrosamente aparecerá para apoyar unos servicios mínimos, en principio, garantizados.

¡Quizá alguno de estos trabajadores o trabajadoras, masterchef amateur en su casa, se ponga al timón de los fogones de las cocinas y resolverá las comidas de los más pequeños! «Pero, hey, no se preocupen, familias, niños de Sitges: ¡estamos con vosotros!»…

¡Felicitémonos por haber hecho noticia en Sitges consiguiendo, cívicamente, el paro excepcional de la sesión plenaria para darnos voz! ¡Gracias a las familias que vinieron con sus hijos e hijas, a las educadoras y trabajadoras y al resto de madres y padres que nos apoyaban, en tiempo real, desde sus puestos de trabajo! Esperamos que la siguiente noticia celebre el desconvocamiento de la huelga anunciada, y temida, en las guarderías.

Señores y señoras responsables, ¡aprovechen el ofrecimiento de otros grupos políticos y hagan piña para evitar una liada parda!

Salir de la versión móvil