Paso adelante hacia la aprobación de plan de seguridad del Carnaval de Sitges

Paso adelante hacia la aprobación del PAU del Carnaval

El alcalde y la concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas se reúnen con la conselleria de Interior para valorar las acciones realizadas hasta ahora para avanzar en cuestiones de seguridad de Carnaval.
La Junta de Seguridad Local se celebrará el próximo día 22.


El alcalde de Sitges, Miquel Forns, y la concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas, Rosa Tubau, se han reunido este jueves con los máximos responsables de la consejería de Interior, y los directores generales de la Policía, de Bomberos de la Generalidad y de Protección Civil.

El alcalde de Sitges, Miquel Forns, anuncia que «las alegaciones presentadas se podrán resolver favorablemente y todo apunta a que se podrá aprobar el PAU antes de la próxima junta de seguridad que tendrá lugar el miércoles 22».

Mossos, Policía Local y Bomberos emitieron informes cuestionando el recorrido de los desfiles del Carnaval de Sitges para este año. Ante estos informes, Protección Civil no pudo dar luz verde al Plan de Autoprotección. Ahora, después de conocer las actuaciones llevadas a cabo para dar respuesta a las peticiones de seguridad y garantizar la protección ciudadana, «se ven vías de solución y estamos seguros de que las alegaciones se aceptarán y se podrá homologar el PAU», tal como afirma el Alcalde.

En la reunión, este jueves, ha asistido el Alcalde de Sitges y la concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas; el consejero de Interior, el secretario general de Interior, el director general de Protección Civil, el director general de la Policial, y el director general de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos.

El Carnaval se presentó este martes y ya se daba a conocer como el Año de los cambios, tal como definió la concejala Rosa Tubau. Un año marcado por la modificación del recorrido de los desfiles que por motivos de seguridad y raíz de las diferentes valoraciones recogidas en las sesiones de trabajo sobre la seguridad y el modelo de Carnaval, las dos desfiles de la noche se iniciarán desde el Paseo de la Ribera. La modificación hace que los desfiles salgan desde el final de la avenida Sofía, Paseo de la Ribera (lado mar), La Fragata, Paseo de la Ribera (lado montaña), Bassa Rodona, plaza del Pou Vedre, Espalter, San Francisco hasta llegar al Cap de la Vila.

Con esta modificación la organización elimina la posibilidad de que la cabeza del desfile se encuentre con la cola y se cree un circuito cerrado pero, tal y como detalla la concejala Rosa Tubau, «siempre manteniendo una parte del recorrido por el centro del pueblo para preservar esencia y la personalidad de nuestro Carnaval. Pero también aportando nuevos valores como el Carnaval salga de uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, el paseo. Nuestro objetivo es que el paseo se convierta en el gran plató del Carnaval «.

Salir de la versión móvil