Concierto de Santa Lucía con la música en directo de Los Pastorets

Concierto de Santa Lucía con la música en directo de Los Pastorets

El recital con los populares y tradicionales temas musicales de la representación teatral más navideña se podrá ver el domingo 13, a las 12 horas en el Teatro Prado.

El concierto de Santa Lucía servirá para presentar el nuevo disco compacto de Los Pastorets de Sitges, en el Teatro Prado, el domingo 13, a las 12 horas. Durante el recital se interpretarán las piezas de la representación teatral más navideña con un cuarteto de cuerda y piano, y algunos de los números originales figuerenses junto con aportaciones sitgetanas.

La Asociación Teatral Los Pastorets de Sitges, en colaboración con el Ayuntamiento de Sitges, presentó el disco compacto el pasado mes de abril. Se trata de una producción musical que, bajo la dirección de Juanjo Rocha, recupera el repertorio completo de unos Pastorets que cuentan con una historia casi centenaria, que comenzó en Figueres en 1923. El disco, además de las partituras originales de ‘La primera Navidad de los Pastores de mosén Rossend Fortunet, recoge aportaciones de los maestros de Sitges Manuel Torrens y Jordi Pañella, registradas por primera vez en un compacto. Clásicos como Garranyic! Garranyac !, Somos las furias del infierno, Canción de en Llufa, Venimos de Oriente y muchos otros, se podrán escuchar en directo en el Prado, en un recital dirigido por Juanjo Rocja y producido por Esteve Molero.

Las entradas se pueden adquirir anticipadamente en la secretaría del Prado, en horario de tarde.

Para quienes opten por la representación tradicional de La primera Navidad de los Pastores de Padre Fortunet, tendrán la oportunidad de ver los más de 70 actores y actrices que participan interpretando ángeles, demonios, pastores y todo el imaginario de la obra, los días 27 de diciembre, a las 12 horas, y el 28 de diciembre, a las 21.30 horas, en una programación incluida en el Sitges Teatre y con un cartel realizado por el ilustrador Francesc Rovira.

Salir de la versión móvil