Personal técnico y voluntariado de entidades sociales participan en un grupo de apoyo emocional

Personal técnico y voluntariado de entidades sociales participan en un grupo de apoyo emocional

Impulsado por el Ayuntamiento de Sitges, a petición de las mismas entidades, la iniciativa tiene como objetivo que los participantes compartan sus experiencias y sentimientos, después de la pandemia.

Personal técnico y voluntario de Cruz Roja y Cáritas participan, desde la última semana de mayo, en un grupo de apoyo emocional. Impulsado por las concejalías de Derechos Sociales, Ciudadanos e Igualdad, y Salud Pública del Ayuntamiento de Sitges a demanda de las propias entidades sociales, el objetivo es generar un espacio en el que compartir experiencias, sentimientos y emociones vividas en la primera línea asistencial durante la pandemia. La concejala de Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad, Júlia Vigó, ha explicado que «la situación provocada por el Covid-19 ha generado también heridas emocionales, que hay que trabajar, para superarlas y que las personas que integran las entidades sociales estén fuertes para continuar con la valiosa labor que desarrollan «.

El grupo de apoyo continuará los meses de junio, julio y septiembre. Como ha afirmado la concejala de Salud Pública, Elisabeth Pérez, «la salud mental y emocional de las personas que han estado al frente de los servicios asistenciales y sanitarios durante la pandemia es capital, porque no sólo han sido sino que aún están y estarán en el futuro. Hemos querido que el grupo tuviera continuidad durante unos meses para que realmente fuera útil y provechoso para las personas que participan «.

Una vez al mes se reúne el personal técnico, y una vez más lo hace el voluntariado que dedica más horas. Guiadas por un terapeuta, hablan sobre cómo se han sentido durante el confinamiento y como se sienten ahora. Comparten emociones, y dejan atrás las angustias vividas por retomar la normalidad y continuar al frente del servicio.

Salir de la versión móvil