Peyu trae a Sitges Planeta-y-Neptuno

El televisivo Peyu trae a Sitges Planeta-y-Neptuno

La obra, dirigida por Joan Roura, se enmarca en el ciclo Sitges Teatro y se podrá ver en los jardines de El Retiro, el sábado 20 de junio, a las 22 horas.

El Sitges Teatre propone, este sábado, el monólogo surrealista y explosivo, Planeta-y-Neptuno. Bajo la dirección de Joan Roura, el televisivo Peyu, a lo que actualmente se puede ver en el programa APM? de TV3, representa esta obra que no deja indiferente.

Planeta-y-Neptuno es el segundo espectáculo que en Peyu presenta encima de los escenarios. Tras el éxito de Yo tengo un amigo que … ahora se atreve con una dosis más de surrealismo para dar otra vez una vuelta al formato convencional de monólogo de Stand-up Comedy. Peyu vuelve a presentar un espectáculo puramente teatral, con una puesta en escena atrevida y un contenido explosivo.

El monólogo es resultado del reflejo de dos características de la situación actual. Por una parte es una crítica al maltrato continuo que sufre la cultura en este país. Y por otro lado la reflexión que últimamente llena todas las portadas de los diarios: de donde estamos? De donde queremos ser? De donde quieren que seamos? No obstante, el grueso principal de esta obra de teatro es la parodia y la crítica del comportamiento de los seres humanos visto desde el punto de vista más objetivo y alejado que puede aportar alguien como un extraterrestre.

«Soy extraterrestre. Ahora en febrero hará tres años que me encontraron en unos análisis «El hecho de tratar» la extraterrestrisme «como una característica, o una patología que alguien normal puede adquirir durante la vida crea un personaje capaz de comparar los dos mundos. Una persona que ha sido un ser humano normal y corriente y que ahora es extraterrestre tiene el poder de explicarnos dónde nos estamos equivocando, de qué tipo de modo somos y de qué clase de manera podríamos ser.

Dentro de todo este desmadre, el Peyu nos explicará anécdotas y situaciones cotidianas de cuando era humano, que quizá ahora vistas desde el punto de vista de una persona que ya no vive en La Tierra le cuesta entender, pero que el público identificará fácilmente, se verá reflejado y le provocará la risa.

Planeta-y-Neptuno llegará al escenario de los Jardines del Retiro, el 20 de junio, a las 22 horas. Las entradas ya están a la venta a un precio de 12 € (€ 9 anticipada en la Sociedad Recreativa El Retiro, Oficina de Turismo, Edificio Miramar y www.sitgesactiu.com

Salir de la versión móvil