Pío píu Pum, el primer juego para móvil de la Fiesta Mayor


Eat it Games es el estudio impulsor y creador de este videojuego que ya se puede encontrar en Google Play para Android y próximamente también en la Apple Store por IOS, y que tiene como protagonista al Águila de Sitges.

Eat It Games es el estudio impulsor y creador de Piu Piu Pum, un videojuego para dispositivos móviles sobre la Fiesta Mayor de Sitges. Pío pío Pum es un juego para todos los públicos que utiliza un icono representativo de la fiesta, en este caso del águila de Sitges, que el jugador tiene que mover con habilidad para evitar que choque con diferentes obstáculos para desbloquear nuevos niveles y conseguir diferentes insignias. Los jugadores entrarán en un ranking de puntuaciones y serán sus reflejos y la rapidez de sus dedos los que evitarán que el Águila haga Pum. El juego se puede descargar gratuitamente en Google Play para Android y, próximamente, también podrán jugar los usuarios de IOS que encontrarán en la Apple Store.

El estudio, formado por los sitgetans Tumas Muntané, idea original, diseñador, animador e ilustrador; Pere Fernández, programador y desarrollador, Jordi Aumatell, redactor de contenidos y asistente visual, y Roman Gil, música y SFX, ha creado el juego con el objetivo de «entretener a Sitges y amenizar la espera hasta el día 23».

El juego se enmarca bajo las siglas LFM, www.lafestamajor.com, que dan nombre a un proyecto de futuro dedicado a la creación de App Games temáticos sobre la Fiesta Mayor de Sitges en un estadio inicial, y que tiene la intención de crear otros juegos dedicados a la cultura y al folclore del territorio catalán.u

Salir de la versión móvil