El Plan de Usos del Centro Histórico, sometido a audiencia pública este jueves

El Plan de Usos del Centro Histórico, sometido a audiencia pública este jueves

El Ayuntamiento de Sitges ha convocado una audiencia pública para informar y debatir el Plan de Usos del Centro Histórico este jueves, 22 de febrero, a las siete de la tarde, en el Centro Cultural Miramar. El encuentro tendrá lugar pocos días antes de que finalice el periodo de presentación de alegaciones, recientemente ampliado el día 5 de marzo.

El gobierno de Sitges ha convocado a los ciudadanos a una audiencia pública para pulsar la opinión sobre las modificaciones que se quieren incluir en el Plan de Usos del Centro Histórico, el documento que regula las actividades que se pueden desarrollar en las calles comerciales con mayor actividad de la villa.

En diciembre de 2016, el Ayuntamiento decretó la suspensión de licencias para minimarket, supermercados, tiendas de recuerdos, comidas para llevar, churrerías y panaderías en el casco antiguo, por un lado, y la suspensión de las licencias para a viviendas de uso turístico en todo el municipio. La proliferación de estas actividades, en detrimento del comercio y la restauración más tradicionales, han hecho necesario repensar el modelo existente, lo que ha llevado a plantear la reforma del Plan de Usos del Centro Histórico. Paralelamente, se ha decidido limitar la presencia de viviendas de uso turístico mediante una modificación del Plan General que será objeto de una segunda audiencia pública, el 27 de febrero.

Durante el tiempo que ha durado la suspensión de licencias, el gobierno ha mantenido un diálogo con los diferentes sectores de Sitges para debatir sobre el modelo de usos que se quiere por el casco antiguo con la intención de preservar la convivencia y la calidad de vida de los vecinos y un modelo de turismo sostenible. En este sentido, el nuevo Plan de Usos plantea contener la proliferación de actividades que generan molestias y aportan escaso valor añadido y apostar por un modelo de negocios más variado, cercano al residente y atractivo de cara al visitante.

La audiencia pública sobre el Plan de Usos del Centro Histórico se celebrará en el Centro Cultural Miramar el próximo jueves 22 de febrero a las siete de la tarde.

Salir de la versión móvil