Plantamos 1.727 arbustos típicamente mediterráneos en la continuación de la avenida Sofía

Plantamos 1.727 arbustos típicamente mediterráneos en la continuación de la avenida Sofía

Las obras de continuación de la avenida Sofía -el tramo que conecta el cami Capellans con la cruz de Ribes está entrando en la recta fina. Estas últimas semanas hemos estado plantando los diferentes arbustos, todos típicamente mediterráneos, que se integran perfectamente en el barrio.

El nuevo arbolado es de bajo consumo hídrico para que se pueda conservar sin demasiado mantenimiento. Los Sitgetanos y los visitantes tendremos la oportunidad de disfrutar de un gran espacio verde donde pasear y practica deporte a las puertas del gran parque de Santa Bárbara: el nuevo pulmón verde de Sitges.

Madroños, salados blancos, buganvillas, palmitos, jaras blancas, majuelos, laureles, lavandas, didalets, Muhly grass, arrayanes, aladiernos de hoja ancha, lentiscos, retamas de flor blanca, aladiernos, romeros de dos tipos, salvias, tamarisco , durillos y agnocastos. Estos son las 21 clases de arbustos que podremos ver en el trozo de la avenida de Sofía que transcurre desde el cami Capellans hasta la cruz de Ribes. Un total de 1.727 arbustos cien por cien mediterráneos, que demuestran el compromiso del nuevo barrio con el entorno, con el medio ambiente y la apuesta por las plantas autóctonas.

Al inicio del barrio, durante la primera fase de las obras, se trasplantaron ejemplares de olivos y algarrobos, y se conservaron todos aquellos ejemplares que estaban situados en terrenos calificados como espacios libres. Los 800 árboles de especies autóctonas plantadas fueron de bajo consumo hídrico, como pinos, cipreses, palmitos, palmeras, melias, jacarandas, y un largo etcétera. En la Planta y Santa Bárbara hemos implementado un proyecto respetuoso, que integra espacios verdes en los viales principales y que podremos disfrutar tanto los que vivan como los que paseen y lo visiten.

Salir de la versión móvil