Plataforma para reivindicar el precio del peaje de la C-32

El Alcalde de Sitges anuncia la creación de una plataforma supracomarcal para reivindicar el precio del peaje de la C-32

• El Ayuntamiento de Sitges diversifica la línea de trabajo para alcanzar todos los objetivos prioritarios para Sitges. En esta línea, el alcalde de Sitges se reúne con el delegado del Gobierno para trabajar en las acciones necesarias para Sitges.

• Miquel Forns apunta que si «las cifras de inscripción y demografía en septiembre son bajas, la posición del Ayuntamiento es la que adoptó la junta de portavoces para garantizar el mantenimiento de la escuela»

El alcalde de Sitges y el delegado del gobierno de la Generalitat han encontrado esta mañana para definir el plan de trabajo en los ámbitos educativo, sanitario, de gobernación o de infraestructuras. Miquel Forns ha destacado que «estamos reforzando las acciones para poder llevar a cabo las cuestiones prioritarias para Sitges y estamos diversificando una línea de trabajo que nos permita alcanzar todos los objetivos lo más rápido posible». El delegado ha afirmado que «se trabajará de la mano del Ayuntamiento para encontrar soluciones que sean posibles en los ámbitos prioritarios para la localidad». Durante la visita, el delegado ha firmado el libro de honor del Ayuntamiento.

El servicio ferroviario y el precio del peaje de la C-32 han sido dos de las cuestiones que el alcalde ha trasladado al delegado del Gobierno y ha pedido que «se avance en inversión». Miquel Forns ha recordado que «se está tejiendo una alianza supracomarcal donde están representados agentes sociales, administraciones, sindicatos, empresarios, universidades y plataformas vecinales para continuar haciendo esta fuerza de reivindicación. Esta plataforma decidirá las medidas a emprender para buscar soluciones conjuntamente «. El delegado ha comprometido en buscar las fórmulas para que «el impacto negativo en el desarrollo económico y social que genera el precio del peaje en los ciudadanos de Sitges y del resto de la comarca sea el menor posible». Hornos informó al delegado que el «servicio de insfraestructuras es insuficiente y hay que actuar».

La construcción de la escuela Agnès de Sitges ha sido uno de los ejes que se ha hablado en la reunión. El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento está trabajando para que el presupuesto que había en la Generalitat en 2015 para construir el centro, se mantenga por este 2016. También aseguró que se trabaja para mantener el acuerdo con la consejería que pasado el verano se revisarán los datos de inscripción y los datos demográficos. El alcalde ha afirmado que en caso de que las cifras sean bajas, la posición del Ayuntamiento es la que adoptó la junta de portavoces que es que «se construya la escuela porque nos hace falta, porque estará en un barrio nuevo, en una zona de Sitges donde no hay ningún equipamiento educativo y en previsión de crecimiento urbanístico, y por tanto, demográfico «. Miquel Forns, además, puntualizó que si se tiene que reducir alguna línea se haga de algún otro de las escuelas existentes. Miguel Ángel Escobar, aseguró que «el objetivo no es sólo que se pueda hacer lo más rápido posible, sino que, además, pueda acoger una propuesta de formación que pueda complementar la oferta formativa y de calidad que tiene el municipio orientada en el sector de la hostelería «.

Una preocupación importante que también ha tratado Miquel Forns con el delegado ha sido la venta de productos top manta ilegales que afecta, entre otros aspectos, el comercio y la imagen de Sitges. Un problema con una raíz delictiva pero también tiene una dimensión social muy importante con dificultades de inserción. El alcalde ha pedido buscar fórmulas legislativas y de colaboración con el Departamento de Interior para atacar esta cuestión. Aparte del trabajo conjunto que se realiza entre la Policía Local y los Mossos, el alcalde puntualizó que «hay que impulsen cambios de tipo legislativos en el ámbito competencial de la Generalitat».

La reapertura del CAP en horario nocturno ha sido otra de las cuestiones que se han tratado a lo largo de la reunión. El alcalde ha pedido que se estudien alternativas y el delegado ha avanzado que el departamento de Sanidad está trabajando en una propuesta de modelo que sea eficiente y preste un servicio de calidad y que «pasaría por dar servicio a diferentes poblaciones para que sea más sostenible «. En paralelo a este tema, se volvió a plantear la posibilidad de ofrecer farmacias de guardia en la noche. No obstante, el delegado ha afirmado «que la Generalitat mantiene todavía un problema de financiación que impide ser más atrevidos en las inversiones».

Salir de la versión móvil