Playas para perros en Sitges

Según la ordenanza municipal de playas se puede ir con perros en las playas donde no hay balizada la zona de aguas de baño y no exista un cartel de prohibición específico.

Las playas urbanas de Sitges prohíben la presencia de animales de compañía. Según la ordenanza de playas, se puede ir con perros en las playas donde no hay balizada la zona de aguas de baño y donde no exista un cartel de prohibición específico.

Hasta esta temporada, los perros siempre acompañados por sus propietarios, eran aptos a cuatro playas, pero desde el montaje de las Vías Bravas del Cabo de Grills, el canal para nadadores que une la cala de los Grills con la del Hombre Muerto, las opciones han quedado reducidas a las playas de Vallcarca y El Callerot, que es la que va desde la playa de las Anquines hasta la Riera de Ribes.

Según el artículo 22 de la ordenanza de playas, el relativo a la presencia de animales en las playas, se prohíbe la circulación y permanencia de cualquier tipo de animales en la playa durante la temporada de baño. La infracción de este artículo implica la correspondiente sanción y la retirada inmediata del animal del entorno donde se encuentre. La excepción llega cuando los perros están destinados a trabajos de salvamento o auxilio a personas necesitadas, cuando las circunstancias así lo aconsejen. Es el caso de los perros guía.

Salir de la versión móvil