Playas y puertos deportivos de Sitges reciben seis banderas azules

Playas y puertos deportivos de Sitges reciben seis banderas azules

Puerto de Aiguadolç, Puerto Garraf y Port Ginesta, y las playas de San Sebastián, Terramar y Aiguadolç reciben bandera azul de manos del consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, y el alcalde de Sitges, Miquel Forns, en un acto celebrado en Port Garraf, unas distinciones que se suman a las certificaciones de calidad obtenidas Emma, ISO 14.001 y Biosphere.

Los tres puertos deportivos de Sitges, Puerto de Aiguadolç, Puerto Garraf y Port Ginesta, así como las playas de San Sebastián, Terramar y Aiguadolç han recibido esta mañana la bandera azul durante el acto de entrega de las certificaciones a las playas y puertos de Cataluña de manos del consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, y el alcalde de Sitges, Miquel Forns, celebrado en Puerto Garraf.


Las cinco banderas se suman a las certificaciones Emma e ISO 14.001 de que gozan casi todas las playas urbanas de la villa y que valoran el impacto medioambiental resultante de la gestión de las playas. Paralelamente, las playas gozan también de la certificación Biosphere que Sitges consiguió el verano de 2016 y que otorga el Instituto de Turismo Responsable, organismo vinculado a la UNESCO, socio de la OMT (Organización Mundial del Turismo) y del global Sustainable Tourism Council.

El Alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha valorado «el espíritu de colaboración entre administraciones para tener a punto estos equipamientos y espacios naturales en la fachada marítima en el inicio de la temporada turística. Es un placer ver el trabajo realizado, los trabajos terminados, en materia de saneamiento, seguridad y salud pública, que hayan tenido tan buen resultado y, además, que hayan sido certificados por su calidad en la gestión «.

Hornos ha añadido que «estas certificaciones son un reflejo de hacer las cosas con calidad, de hacerlas para la ciudadanía y para las personas que nos visitan, tanto de todo el país como de otros países. Podemos valorar que es una satisfacción de conjunto, de país y de ver que vamos avanzando para mantener las cuotas de calidad «.

Las playas de Sitges inician la presente temporada de verano con el 90% de los servicios a punto, a la espera del desarrollo integral del servicio de salvamento y socorrismo que estará implementado en la totalidad de las playas coincidiendo con San Juan, cuando ya se prevé la alta afluencia de visitantes.

De entre las novedades de temporada, las personas con movilidad reducida disponen en la playa de la Barra del primer punto PMR (personas con movilidad reducida) dirigido a todas aquellas personas que requieren de una ayuda para entrar al agua.

Cataluña recibe 123 banderas azules

La entrega de las banderas azules de Sitges ha tenido lugar en Puerto Garraf en el marco de la entrega de las distinciones a un total de 101 banderas azules en playas y 22 banderas a puertos del conjunto de Cataluña, que otorga el jurado internacional de la FEE ( Fundación de Educación Ambiental).

La calificación Bandera Azul contempla las medidas de gestión en zonas de baño; mejoras de los sistemas de saneamiento; así como otras medidas de control e inspección del medio.

Durante el verano de 2017, cerca del 93% de las zonas de baño litorales tuvieron una calidad microbiológica del agua excelente, según informa la Generalitat de Catañunya, mientras que el 5,5% restante obtuvo una clasificación de buena.

Salir de la versión móvil