plazas adicionales a trenes de cercanías que enlazan Barcelona con Garraf

Renfe ofrece plazas adicionales a trenes de cercanías que enlazan Barcelona con Garraf

Durante la verbena, se duplicará el número de plazas disponibles en los trenes de cercanías desde Barcelona. Además, circularán tres trenes especiales en Vilanova y la Geltrú con parada en todas las estaciones.

Cercanías de Cataluña incrementa su oferta de transporte con 10.500 plazas adicionales, con motivo de la verbena de San Juan. La noche del martes y la madrugada del miércoles se reforzará la capacidad habitual de los trenes que enlazan Barcelona con las poblaciones costeras del Garraf.

La línea R2 sur de Cercanías de Cataluña (San Vicente de Calders- Estación de Francia por Vilanova y la Geltrú) es la que registra tradicionalmente una mayor demanda en esta festividad y la que contará con más refuerzos. Para atender el incremento de viajeros se ha programado la circulación de tres trenes especiales, uno el martes que saldrá de la Estación de Francia a las 23.40 horas con destino Vilanova. El miércoles a primera hora, dos servicios especiales más iniciarán su recorrido en Vilanova (05:15 horas) y Sant Vicenç de Calders (05:30 horas) para facilitar el retorno de viajeros. De manera especial, los trenes con salida de la Estación de Francia a las 21:51 ya las 22:51 horas la noche del martes, así como también el tren con salida de San Vicente de Calders a las 6.00h la madrugada del miércoles, efectuarán parada en Playa de Castelldefels.

Además, se duplicará la capacidad de los trenes la noche del martes, a partir de las 20.00h, a los servicios dirección Vilanova y la Geltrú y Sant Vicenç de Calders, así como también la vuelta el miércoles a primera hora de la mañana en los trenes con dirección Barcelona.

Dispositivo de seguridad

En coordinación con Mossos y Policías Locales se desplegará un dispositivo especial de seguridad en las poblaciones que se desplazan en tren un mayor número de personas para celebrar la verbena. De este modo, desde el mediodía del martes 23 de junio hasta las 08:35 horas del miércoles 24 se desplegará un dispositivo especial de refuerzo de personal de acuerdo con los protocolos habituales en las estaciones de Sant Vicenç de Calders, Vilanova y la Geltrú , Sitges, Playa de Castelldefels, El Prat de Llobregat, Mataró, Ocata, El Masnou, Montgat, Arc de Triomf y Clot-Aragón. Además, los equipos de seguridad acompañarán algunos de los últimos trenes del día 23 y primeros del día 24 de junio

Para más información los clientes pueden dirigirse a los teléfonos 900 41 00 41 y
902320320, oa web www.rodaliesdecatalunya.cat y www.renfe.com.

Salir de la versión móvil