Plena seguridad en las playas este verano

El servicio de Salvamento de las Playas de Sitges ha atendido más de 8.000 personas durante la temporada 2013.

Cuando ya ha finalizado el servicio de Salvamento en las playas de Sitges, ya se conocen los datos referentes tanto al estado del mar como el número de asistencias realizadas por socorristas durante esta temporada. Según Pro – Activa , empresa encargada del servicio en el municipio, a lo largo de la temporada 2013, se han atendido más de 8.000 personas en diferentes ámbitos. Los socorristas de las 13 playas sitgetanas han atendido a 1.536 personas y se han rescatado 66, de las cuales 18 han sido evacuadas a centros hospitalarios. Se ha actuado preventivamente en 7.258 ocasiones y se han realizado 42 baños para personas de movilidad reducida.

Aunque el número de usuarios ha aumentado este 2013, las asistencias han bajado un 69% respecto al año anterior . Según Pro – Activa , este descenso se debe a un importante descenso en el número de picaduras de medusas , 956 menos en total. Del global, las asistencias por picaduras y otras alergias suponen el 52% del total, las heridas el 31% y las contusiones y fracturas el 3 %.

El número de rescates también ha disminuido esta temporada . De 109 rescates realizados en 2012, se ha pasado a 66 , y de 27 evacuado, este año, han sido 18.

Ignasi Garrigó, concejal de Turismo y Playas , ha valorado muy positivamente la temporada y ha agradecido » el trabajo desarrollado por el equipo de Pro – Activa » y celebra que «este 2013 no ha habido ningún ahogado al litoral de Sitges «.

El estado del mar ha sido excelente para los bañistas que sólo han visto la bandera roja en tres ocasiones . Tres días puntuales en los que había fuerte marejada y viento . La bandera verde ha ondeado en el 87% de la temporada y la amarilla el 10 %.

Aunque el servicio de socorrismo ha finalizado, las actividades programadas para los chiringuitos, como la música y la restauración, funcionarán hasta finales de año con la intención de dinamizar la playa los meses fuera del verano .

Salir de la versión móvil