Pol Lahoz es recordado con una placa en el gimnasio del Instituto Vinyet

Pol Lahoz es recordado con una placa en el gimnasio del Instituto Vinyet

El acto se ha celebrado este 15 de febrero coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer Infantil. Las escuelas Esteve Barrachina, Agnès de Sitges, Maria Ossó y la Escuela Pia junto con el Instituto Vinyet han sumado a esta conmemoración con la celebración de chocolatadas solidarias para recaudar fondos en beneficio del laboratorio de investigación del Hospital Sant Joan de Deu. Otra de las actividades solidarias que tendrá lugar durante el día de hoy es la Cena de la Lluna que se celebra en el Hotel Melià Sitges.

El Instituto Vinyet ha acogido hoy un acto emotivo en recuerdo de Pol Lahoz ex alumno de este centro educativo, que murió el 15 de octubre de 2012 después de luchar contra un Sarcoma de Ewing. Coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer infantil ha recordado este viernes su figura y también se ha mostrado la placa conmemorativa del que a partir de ahora se llamará Gimnasio Pol Lahoz. La placa que se debe poner en el gimnasio lleva el lema ‘Nuestro gran valiente’, con el que se quiere reconocer la figura del ex alumno del instituto Vinyet. Se colocará la próxima semana. El homenaje ha contado con la presencia de Estela Campañá y Xavier Lahoz, padres de Pol Lahoz; el alcalde de Sitges, Miquel Forns, y el concejal de Educación, Eduard Terrado, junto con la concejala y profesora Carmen Gasulla, que fue tutora del joven, ex compañeros y alumnos actuales del instituto y la dirección del centro.

Xavier Lahoz ha agradecido el homenaje, muy emocionado, con el regalo de «la fotografía más bonita que tenemos del Pol. Tenemos imágenes de él haciendo deporte con los compañeros de clase en Sant Pere Pescador o haciendo saltos en el gimnasio de la escuela. Pero la mejor fotografía de todas, aquella por la que el recordaremos más fue una única fotografía en Menorca y costó una mañana entera hacerla. Me emociona pensar cómo fue que una imagen que debía ser una demostración de su agilidad se convirtió después de su despedida en un referente, en un recuerdo en mayúsculas de su ausencia. Se trataba de saltar desde un acantilado al agua haciendo el salto del ángel. Esta figura la convirtió en una obra de arte. Él solo en plena armonía con el paisaje y el entorno «, ha manifestando, describiendo lo que se ve en la fotografía.

El alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha recordado que la Carrera de la Lluna Plena que este año finalizó en el Instituto Vinyet fue una manera de «simbolizar el camino que hacemos juntos en la vida y que lo más importante es compartirlo y saber querer. Hoy es el día de la lucha contra el cáncer infantil y los tenemos presentes a todos. Esta es una lucha de todos juntos para investigar y para superarlo. Polo para siempre «.

Durante el acto, también se han proyectado fotografías representativas de Pol Lahoz y de sus ex compañeros y exprofesores, que han ofrecido a través de un vídeo grabado su testimonio con anécdotas personales para mostrar la fortaleza y la lucha diaria del joven.
Chocolates solidarias

Xavier Lazhoz y Estela Campañá son los promotores también de otras iniciativas que pretenden recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil en recuerdo de su hijo que también fue ex alumno de la Escuela Esteve Barrachina. Coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer Infantil, hoy 15 de febrero Sitges acoge diversas actividades solidarias en beneficio del laboratorio de investigación del Hospital San Juan de Dios de Barcelona.

Este año la Escuela Esteve Barrachina vuelve a acoger la chocolatada solidaria, a la que se suman también por primera vez otros centros educativos de la ciudad, como las escuelas Agnès de Sitges y Maria Ossó, la escuela Pia y el Instituto Vinyet. El objetivo es sensibilizar a la población sobre esta enfermedad. Bajo el lema Taca’t por cáncer infantil, estas acciones solidarias están impulsadas por las AMPAS de los centros educativos y se realizarán después de finalizar el horario lectivo de tarde. En función de cada centro establece un donativo mínimo por ración. En la escuela Esteve Barrachina tiene un coste de 2,5 euros, en la escuela Agnès de Sitges 2 euros, en la escuela Maria Ossó 3 euros, y en la escuela Pia la donación es voluntaria. La iniciativa también se ha extendido al Instituto Vinyet y en este centro se ha hecho la chocolatada solidaria a la hora del patio.

La recaudación de estas acciones solidarias se destinarán íntegramente al Hospital de San Juan de Dios para la investigación del cáncer infantil. Cada año se diagnostican unos 1.200 nuevos casos de cáncer infantil. Gracias a la investigación actualmente se curan un 80%. A través de las donaciones se quiere conseguir mejorar los tratamientos del cáncer infantil.
Cena de la Lluna, cena solidaria en beneficio de la investigación del cáncer infantil

El Festival Jardines Terramar organiza el ‘Cena de la Luna’, con la colaboración de Estrella Campañá y Xavier Lahoz. La cena solidaria se ha convocado para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil en beneficio del Hospital San Juan de Dios. La cena se celebra hoy 15 de febrero coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer Infantil, a las 21 horas, en el Hotel Melià de Sitges. Los tickets de la cena solidaria se pueden adquirir al precio de 48 € en ra hoy 15 de febrero coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer Infantil, a las 21 horas, en el Hotel Melià de Sitges. Los tickets de la cena solidaria se pueden adquirir al precio de 48 € en www.ticketea.com.http://www.ticketea.com..

 

 

Salir de la versión móvil