Port Ginesta acoge el campeonato de Europa de motonáutica durante todo el fin de semana

Las embarcaciones tienen cuatro categorías según su potencia y eslora y la competición se podrá ver desde la playa de Las Tiendas.

Los amantes del mar y de la velocidad tienen una cita este fin de semana en Port Ginesta. Sábado y domingo, se sucederán las diferentes pruebas del campeonato de Europa de motonáutica, en la modalidad Endurance Class B. Las carreras serán visibles desde la marina de Port Ginesta, que será la sede del torneo, así como desde la playa de Las Tiendas, ya que se hará un circuito de cinco kilómetros de perímetro en mar abierto, ante el mismo Port Ginesta. Bajo la organización de la Federación Catalana de Motonáutica, están previstas dos mangas, de entre 38 y 60 millas náuticas cada una de ellas. La primera ocasión para ver estas naves será el sábado a partir de las 17h, mientras que el domingo a las 12h se vivirán las últimas carreras.

Las embarcaciones que participarán en el campeonato deben ser fabricaciones en serie y tienen hasta un máximo de 8m de eslora, con la posibilidad de que tengan 1 o 2 motores fueraborda o interiores. Según la potencia, las embarcaciones se dividirán en cuatro categorías: Promotion, Boat Production, S1 y S2. En la clase Promotion se agrupan los participantes hasta un máximo de 150 caballos, pero en cambio en la categoría S2 se pueden superar los 400 caballos.

Aunque es la segunda vez que se organiza esta modalidad de competición en España (después del Campeonato del Mundo organizado el año pasado en Badalona), está prevista la participación de pilotos con gran experiencia. Es el caso de los canarios Eugenio Falcón y Víctor Rivero, actuales campeones del mundo de la categoría S1, que pilotarán una lancha propulsada con dos motores fueraborda Mercury. Los catalanes Norberto Mallo y Eduardo Platero también estarán en Port Ginesta, después de que el año pasado se proclamaran campeones de Europa en Como (Italia) en la categoría de Boat Production, con una embarcación Albatro de 6,90 my de fabricación italiana.

A pocos días para la cita, también se esperan del equipo Celta de Carles Santaella y Toni Guinot, con una embarcación Graun y un motor fueraborda Suzuki de 250 caballos, o el equipo de Sandro Pelucca y José Izquierdo, así como de otros equipos que están constituyendo especialmente para la carrera.

Salir de la versión móvil