Posa’t la gorra! en Sitges el 13 de mayo

Posa’t la gorra! en Sitges el 13 de mayo

Sitges colabora por tercer año con la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña (AFANOC), con la campaña Posa’t la Gorra!

La campaña quiere dar a conocer el cáncer infantil y todas las necesidades que se generan a partir del diagnóstico. Necesidades muy diversas que afectan tanto al niño o adolescente como a sus familias, amigos y escuela. La asociación AFANOC ha hecho de la gorra el símbolo de solidaridad hacia los niños y los adolescentes con cáncer ya que una de las consecuencias del tratamiento es la caída de cabello, y tal como asegura la asociación «el día que todos nos la ponemos , somos iguales a sus ojos «.

Con este objetivo, el 13 de Mayo se celebró en Sitges, de 18 a 21 horas, una jornada lúdica y de concienciación en la Plaza de la Fragata que contará con talleres, actividades y un escenario con actuaciones para pequeños y grandes. Para participar en la fiesta es necesario comprar la gorra que se venderá a un precio de 7 euros el mismo día de la jornada o también anticipadamente a http://posatlagorra.org/sitges/. El diseño de la gorra ha corrido a cargo de la marca deportiva MUNICH, que ha creado una gorra juvenil y colorista con la que se contribuye a hacer hincapié positivo del mensaje de la asociación. Como novedad, este año se hará un mannequin challenge solidario, donde se invita a participar a entidades, comercios, clubes o escuelas, además de personas a título individual. El acto central de la fiesta será la lectura del Manifiesto de AFANOC a cargo de niños y adolescentes afectados que, acompañados de representantes institucionales, explicarán la realidad de la enfermedad, las necesidades que se derivan y las mejoras conseguidas hasta ahora .

La campaña Posa’t la gorra! ya es un referente para la ciudadanía y tiene el espíritu de ser uno de los acontecimientos ineludibles en la agenda de actividades de Sitges. Por este motivo, se pide la colaboración comprando la gorra. El dinero conseguido servirán para recaudar fondos destinados a los niños y adolescentes con cáncer y sus familias, mejorando sus condiciones en el hospital, dando apoyo psicosocial integral y manteniendo La Casa de los Xuklis, una casa donde AFANOC acoge de manera gratuita las familias que tienen que desplazarse de sus localidades para que sus hijos e hijas reciban tratamiento en los hospitales de referencia de Barcelona.

Para comprar la gorra y
apuntarse al mannequin challenge:

http://posatlagorra.org/sitges/

Salir de la versión móvil