‘Posa’t la gorra’ recauda cerca de 10.000 euros para los niños con cáncer

‘Posa’t la gorra’ recauda cerca de 10.000 euros para los programas de mejora de la calidad de vida de los niños con cáncer

La televisiva Alejandra Castelló condujo las actuaciones del evento como el ‘mannequin challenge con bailes populares y otros

Sitges se ha volcado solidariamente por los niños y adolescentes afectados por el cáncer en la última edición del Ponte la gorra, celebrado este domingo en la Fragata. La venta de 1.400 gorras solidarias, entre otros productos, permitió una recauda de cerca de 10.000 euros que serán destinados a los programas de mejora de la calidad de vida de los niños afectados por esta enfermedad de la Asociación de Familiares y Amigos de Niños oncológicos de Cataluña AFANOC situada en la Casa de los Xuklis.

El Ponte la gorra contó con la actuación de magos, coro de gospel y la realización de un ‘mannequin challenge’, o reto del maniquí donde un grupo de personas inmóviles son grabadas con una cámara de vídeo en movimiento, y donde participó el público; bailes del folklore de Sitges, como el de Panderetas y Cabezudos; y una representación del Festival de Cine. Además, contó con una actuación de batucada, la conducción de la televisiva Alejandra Castelló y la lectura del manifiesto.

Ponte la gorra en Sitges es un acto lúdico y festivo organizado por la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña AFANOC y Dentprive con la colaboración del Ayuntamiento de Sitges, que sirve para dar a conocer el cáncer infantil y para ayudar a paliar las necesidades que se generan a partir del diagnóstico tanto para los enfermos como a sus familias.

El dinero recogido de la venta de las gorras se destinan a la mejora de la calidad de vida de los niños afectados por esta enfermedad, con apoyo psicosocial y con el mantenimiento de La Casa de los Xuklis, una casa de acogida para las familias que se ‘tienen que desplazarse de sus localidades para recibir tratamiento en los hospitales de referencia.

Salir de la versión móvil