Posible modificación de los actos de Fiesta Mayor del viernes en caso de lluvia

Los actos podrían cambiar de ubicación para la previsión de lluvias intensas generalizadas y las afectaciones que pueden producir en cualquier punto de Cataluña.

Protección Civil de la Generalitat mantiene activa la Alerta del Plan INUNCAT por la previsión de lluvias intensas generalizadas en toda Cataluña y las afectaciones que pueden producir. Ante esta alerta la Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento de Sitges han previsto posibles modificaciones de los actos de Fiesta Mayor del viernes, según la intensidad de la lluvia en Sitges e informarán puntualmente de las posibles modificaciones de la agenda a través de los canales oficiales.

El acto, Vestimos los Gigantes Moros, previsto a las 18.30 horas y que habitualmente se celebra en la calle frente al Palacio del Rey Moro, se trasladará al interior de la sede de la Agrupación de Bailes Populares.

El traslado de los Gigantes de La Vila, los Gigantes Americanos, el Drac y la Àliga, alrededor de las 19 horas, se podría anula lar en caso de lluvia. Comisión, gigantes y portantes, decidirán según el tiempo el mejor momento para desplazarlos, o bien esta misma tarde si amaina o bien mañana por la mañana antes de que comience la Entrada de Grallers.

En caso de lluvia, el ensayo del Grupo Joven de Castellers de Sitges, a las 20 horas, en vez de tener lugar en el Palacio del Rey Moro, se podría desplazar el Pabellón de Pins Vienes.

Uno de los actos principales de la jornada, la Entrega de la Bandera, que se celebra en el interior de la Parroquia a las 22.30 horas, también podría sufrir alguna modificación por las inclemencias del tiempo. En caso de lluvia se suspendería el pasacalle que debería llevar la bandera en el domicilio de la presidenta de la Comisión, Aroa Llorens, en la plaza Bonaventura Juliá. También quedaría anula lada la Sindriada popular. La actuación de Tuterako Gaiteroak de Tudela, sería en el interior de la Parroquia.

La proyección de Pulp Fiction, organizada por el Cineclub Sitges y prevista en el Hort de Can Falç, se ha trasladado a la sala del Cine Prado. Tanto si llueve como si no, esta es hoy la ubicación definitiva del acto.

Sigue informado en Twitter @sitgesvida @ajsitges

Salir de la versión móvil