Premiada la Fundación Ave María por la innovación e investigación


El proyecto «Follow Me», que permite que un grupo de hasta cinco personas que se desplazan en sillas de ruedas eléctricas siga automáticamente a una persona que camina delante, ha sido distinguido por la Obra Social ‘la Caixa’.

La Fundación Ave María de Sitges ha recibido el primer premio ‘la Caixa’ en la categoría de innovación social, atención a la discapacidad y a la dependencia, dotado con un importe de 15.000 euros, por el proyecto «Follow Me». Estos galardones dirigidos a entidades sociales que aplican métodos innovadores y logran transformar las vidas de personas socialmente vulnerables.

El presidente de la entidad, Antoni Reverter, recogió el martes el galardón al Caixa Forum de Madrid, en un acto que contó con la presencia del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno, Alfonso Alonso, y el director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, quien «felicitar las entidades premiadas para impulsar» proyectos sociales innovadores que acogen y abrazan la vulnerabilidad de las personas que más sufren por convertirla en la fuerza de sus vidas, y en la capacidad de transformación y mejora «.

Antoni Reverter destacó en su intervención que este premio dará más visibilidad a la Fundación Ave María. El proyecto «Follow Me» permite que un grupo de hasta cinco personas que se desplazan en sillas de ruedas eléctricas siga automáticamente a una persona que camina delante. «Follow Me» es uno de los 728 proyectos seleccionados en las Convocatorias de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2014 que impulsa la Obra Social ‘la Caixa’.

«Hasta ahora las personas con disminución psíquica no podían tener una silla de ruedas eléctrica y la seguridad social en prescribe siempre una manual, y ahora gracias a nuestro proyecto ya pueden ir solos y ya no dependen de un familiar o cuidador que quizás no tiene la horca suficiente para empujar la silla «, explicó Reverter.

Todos los proyectos premiados ya habían recibido financiación de la Obra Social ‘la Caixa’, en el año 2014, con dotaciones de entre 10.000 euros y 47.000 euros. Para Reverter, el premio supone reforzar la actividad de la Fundación para la apuesta en la atención individualizada y la innovación. «Creemos que es el futuro y que mejorará la calidad de vida de nuestros usuarios», dijo Reverter.

El presidente de la entidad sitgetana también adelantó que el próximo paso será pedir a la Seguridad Social un cambio de la normativa para modernizar las instituciones, ya que actualmente muchas disponen sólo de sillas de ruedas manuales

Salir de la versión móvil