El Festival acogerá el Premio Minotauro 2015

El Festival acogerá la presentación y entrega del Premio Minotauro 2015

El cineasta Elio Quiroga, autor de ‘Los que sueñan’, recibirá el premio y firmará ejemplares en Sitges 2015

Sitges 2015 será la sede escogida para la presentación de la novela de ciencia ficción Los que sueñan, del cineasta y escritor Elio Quiroga, reciente Premio Minotauro 2015. El evento se enmarca dentro de las numerosas actividades paralelas previstas para esta 48ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.  Por segundo año, el Premio Minotauro se ha vinculado al Festival, que en su 48ª edición acogerá la rueda de prensa y entrega del Premio. Esta iniciativa vincula el primer festival de cine fantástico del mundo con el Premio Internacional de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción de Ediciones Minotauro, con el objetivo de  ofrecer a todos los aficionados al género la ocasión de disfrutar y participar del evento que significa la entrega de la distinción.

En la rueda de prensa, (13 de octubre, a las 12 h) intervendrán además del autor, Elio Quiroga, el director del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Ángel Sala, el editor ejecutivo de Minotauro José López Jara y los miembros del Jurado: Adrián Guerra, productor de cine; Carlos Molinero, ganador de la XI edición del Premio Minotauro; Marcela Serras, directora editorial de Minotauro; y Javier Sierra, escritor.  Posteriormente, a las 20.45 h, antes de la proyección de la película I am a Hero, en el Auditori del Hotel Melià de Sitges, tendrá lugar la entrega oficial del Premio. Además, el día siguiente, en el Espai FNAC (14 de octubre, a las 18h), Quiroga presentará Los que sueñan y firmará ejemplares.

La obra -a la venta a partir del próximo 6 de octubre- refleja el auge internacional que vive ahora el género. Los que sueñan narra la historia de Dante, quien vive en una casa en el campo, rodeado de bosques y tranquilidad. Pero cuando se encuentra consigo mismo en mitad de un descampado, la imagen idílica de su vida desaparece súbitamente. Dante cree que se ha vuelto loco. Pero la realidad es mucho más terrible… Los que sueñan es, según palabras del jurado del Premio Minotauro, “una novela que camina por varios géneros, desde el terror a la ciencia ficción pura, sin perder en ningún momento el rumbo. Una historia muy original y un verdadero desafío para el lector”.

Elio Quiroga es escritor, guionista y director de cine. Ha publicado tres novelas: El despertar (Timun Mas), Los códices del Apocalipsis (Tyranosaurus Books) e Ydill (Dolmen). Ha dirigido cuatro largometrajes: Fotos (Premio al mejor guión y Premio especial del jurado en el Festival de Sitges, 1997), La hora fría (2007), No-Do (2009) y The Mystery of the King of Kinema (2015), además de numerosos cortometrajes.

El Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica de Ediciones Minotauro alcanza ya su duodécima edición. Autores como Javier Negrete, León Arsenal, Carlos Sisí o Clara Tahoces figuran entre sus ganadores y se ha consolidado como un referente de la literatura de género, dotado con 6.000 euros.

Salir de la versión móvil