Preparado el dispositivo electoral para constituir todas las mesas este 14F

Preparado el dispositivo electoral para constituir todas las mesas este 14F

Las personas a las que se han estimado las alegaciones por no formar parte de mesas electorales han sido sustituidas por otros ciudadanos.

El Ayuntamiento de Sitges ha desplegado el operativo electoral para garantizar la formación de las mesas electorales este domingo, con especial atención a las circunstancias que rodean estos comicios. A pesar de que los procesos que se han seguido han sido los habituales, el Ayuntamiento ha sido especialmente previsor con cada uno de los pasos que se siguen en todos los comicios. Así, por ejemplo, en el sorteo público que determina las personas que formarán las mesas, se adjudicó la presidencia y las dos vocalías titulares, más dos suplentes para cada posición (como se suele hacer), pero además, esta vez , se determinaron los tres integrantes titulares y ocho suplentes. Con esta decisión se ha conseguido una bolsa de suplentes más larga de lo habitual, para poder garantizar que todas las mesas quedarán constituidas.

Debido a la situación de pandemia, la Junta electoral de Zona había recibido 62 alegaciones hasta el pasado lunes, de las que 53 habían aceptado, por lo que se ha tenido que llamar 53 personas de la lista de reservas que se formó con el sorteo público.

Si a pesar de todo no se presentara ni titular ni ninguna de las dos personas suplentes para alguno de los cargos a ocupar en las mesas (presidencia y dos vocalías), la Junta electoral podrá designar a alguno de los votantes que acudan a votar a primera hora. La Junta electoral provincial de Barcelona, ​​sin embargo, ha sugerido que en vez de este criterio se pida a los suplentes de mesas ya constituidas que puedan actuar como miembros de otras mesas que no se hayan podido constituir.

También debido a la pandemia de coronavirus, se han cambiado algunas de las sedes que serán colegios electorales. Estos casos son el Museo Romántico, que es un colegio que se traslada al Mercado municipal, al igual que las personas que votaban en la antigua Agencia de Turismo (Oasis). Las personas que votaban al Sitges Centro de Diseño, ahora tendrán que votar en la Escuela Maria Ossó. Por su parte, los electores que votaban al Club Natación y quienes votaban el Local municipal de la carretera de las Costas irán al pabellón Pins Vens 2. En el caso de las personas que votaban en el Hospital de Sant Joan y en el Casal municipal de Mayores (Calle de Pau Casals) pasan a votar ahora en el Pabellón de Pins Vens 1 y Les Botigues de Sitges se cambia el habitual sede de la Oficina de atención al ciudadano (Paseo marítimo, 1) por el local de Las terrazas (Calle del Morro curt, 5). En cambio, se mantienen como sus el Edificio Miramar, la Escuela Esteve Barrachina, el Centro de Esplai (Plaza de Cataluña), la Guardería La Moixiganga y el Local municipal de Garraf.

Para garantizar el transcurso de la jornada, el Ayuntamiento de Sitges ha preparado un amplio dispositivo policial y de personas que actuarán como representantes de la administración. Este año, dadas las circunstancias actuales, también se ha previsto un total de 25 personas que trabajarán para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias.

Salir de la versión móvil