Presentació llibrePresentación del libro «Sitges cuina d’arrels. De la Sitja al plat»

El libro, editado por el Ayuntamiento de Sitges, de Carmen Panyella y Elena Martínez, recupera recetas culinarias y del pasado agroalimentario de la villa.

El Edificio Miramar se llenó este sábado en el acto de presentación del libro «Sitges cuina d’arrels. De la Sitja al plat», editado por el Ayuntamiento de Sitges, con textos de Carmen Panyella y Elena Martínez, y fotografías de Juan Valera.

 «Sitges cuina d’arrels. De la Sitja al plat», recoge una selección de setenta recetas culinarias y recupera el pasado agroalimentario de la ciudad a través del testimonio de vecinos y vecinas de Sitges. El libro contiene dos apartados, el primero con el estudio histórico y el segundo donde se puede encontrar el recetario ilustrado con fotografías de Juan Valera hechas a partir de los platos elaborados por los alumnos del módulo de hostelería del IES Joan Ramon Benaprès.

El acto de presentación fue presidido por el alcalde de Sitges, Miquel Forns, acompañado de la concejala de Cultura, Mireia Rossell. El periodista, escritor y crítico gastronómico, Joan Sella, presentó el libro, acompañado de las autoras, Carmen Panyella y Elena Martínez; el fotógrafo, Juan Valera; y Jordi Piñol, profesor de la Escuela de Hostelería de El IES Joan Ramon Benaprès de Sitges.

Tras los parlamentos se proyectó un audiovisual con imágenes de todo el proyecto, cristalizado en el libro. El acto finalizó con una cata de algunas de los postres publicadas, cocinadas por el alumnado de la Escuela de Hostelería.

El libro, editado en catalán, castellano e inglés, se puede adquirir en las librerías de Sitges al precio de 28 euros. Esta obra editada por el Ayuntamiento de Sitges será uno de los obsequios institucionales que el consistorio ofrecerá a las visitas oficiales.

Todas las imágenes en Flickr

Salir de la versión móvil