Presentación candidatura ERC Sitges



Sábado 18 de abril en el Retiro, a las 19h, se hizo la presentación pública de la candidatura de Esquerra Republicana de Cataluña de Sitges, para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.

El acto fue presentado por el presidente de ERC-Sitges, Eduard Carrillo, quien dio la bienvenida a los medios de comunicación presentes, así como a más de 120 asistentes al acto.

Puso de relieve que esta presentación se hacía con mucha ilusión por parte de todos los candidatos y candidatas, dado que se trata de una candidatura de sitgetanas y Sitges que con un programa de izquierdas e independentista queremos gestionar los asuntos públicos de la ciudad con honestidad y honradez. Convencidos de ser un equipo que, con la Aurora Carbonell al frente y como futura alcaldesa, queremos gobernar el próximo ayuntamiento de Sitges.

A continuación nuestra senadora Ester Capella dirigió unas palabras a todos los asistentes, remarcando el coraje de tener en Sitges una candidatura de ERC encabezada por una mujer.

Poner de manifiesto la necesidad de hacer políticas locales y cercanas a las necesidades reales de los ciudadanos, pero dentro de un contexto de cambio nacional, que inevitablemente para los catalanes, debe significar la construcción de la nueva República Catalana.

Recordó que ERC somos un partido con una larga historia democrática y de servicio al país, especialmente desde los ayuntamientos, recordando la proclamación de la República Catalana en 1931 por parte de Macià, tras ganar unas elecciones municipales.

Desglosa una serie de reflexiones en torno a la transformación, en forma de revolución democrática que la sociedad catalana está llevando a cabo, siendo nuestro partido líder en la larga lucha para las libertades individuales y colectivas, siempre con un ideal republicano y de izquierdas.

Seguidamente habló la candidata a la alcaldía, Aurora Carbonell, destacando los siguientes aspectos, exponiendo las virtudes de esta candidatura y de todos los compañeros que forman parte.

Resaltó que no se trata de una candidatura personalista, ya que somos un conjunto plural de personas con ganas de trabajar en equipo, unidos por los ideales de hacer el bien común y al mismo tiempo con un programa elaborado en base a las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos de nuestra villa.

Parafraseando Oriol Junqueras, el presidente de nuestro partido, remarcó que nosotros somos independentistas, pero antes somos demócratas y aún antes somos buenas personas. Esta lista está llena de buenas personas. Todos y todas son unos Sitges comprometidos, ilusionados y con ganas sinceras de transformar las cosas.

En estas elecciones municipales se presentarán muchas formaciones. Aunque todos quieren lo mejor para Sitges, no todo el mundo tiene un proyecto claro. Estos días escucharemos repetir muchas veces las mismas palabras o frases y al final parece que todos acabamos diciendo lo mismo. Que si queremos un turismo de calidad, que si queremos un Silos de las personas, que si transparencia, participación … todos tenemos asimilado un vocabulario que con el tiempo nos ha hecho igualar opciones ideológicas muy diferentes. Incluso a veces puedes escuchar decir a un partido de derechas la misma frase que acaba de decir el partido más radical de izquierda. Así, en este contexto, como puede el ciudadano de la calle diferenciar entre el abanico de candidaturas y cómo puede tener garantía de cuál cumplimiento harán de lo que dicen … Es evidente que hay gente que por ideología tiene claro su voto, otros por el conocimiento con el candidato o candidata o con el resto de la gente de la lista. Pero también es cierto que hay mucha gente que puede estar confundida o perdida entre tantas opciones.

A continuación nos dio unos consejos para aquellos que dudan:

● Mira bien el equipo entero de candidatura, no te quedes sólo con el candidato. En ERC Sitges somos un equipo.
● Fíjate en el programa. Primero mira si tienen o no el programa. Y luego no hay que estudiar por completo cada uno de los programas electorales pero sí hacer una visión. Sólo con un vistazo veréis qué prioridades tienen unos y otros. En ERC Sitges priorizamos la acción social y el trabajar por la independencia de nuestro país.
● Vea las promesas que se hacen, muchas veces imposibles o irrealizables.
● Vea que la candidatura sea útil para Sitges y al mismo tiempo para el país. No nos vale aquellas que dicen que sólo miran por la ciudad, nosotros también nos interesa Sitges y de hecho por eso estamos aquí. Pero es imposible mantenerse al margen de lo que está pasando en Cataluña. Y en Sitges y sus habitantes también les interesa nuestro país, ya que villa y país son un todo interrelacionado e inseparable
● Y como último consejo que hagan el voto útil. Ahora más que nunca hay que votar por una candidatura útil porque sino tenemos el peligro de que se pierdan muchos votos. ERC Sitges es el voto útil, porque en primer lugar somos la alternativa de izquierdas en un consistorio conservador como el que hay ahora. También porque somos un partido netamente independentista que estará a la altura del momento histórico que vive Cataluña y comprometidos a hacer, a partir del 27 de septiembre, todo lo que nos pida el presidente y el gobierno del país sea del partido que sea, por iniciar el proceso constituyente de la nueva República Catalana. Y porque tenemos opciones serias de sacar unos buenos resultados y por tanto ser decisivos en el nuevo consistorio y asegurar una gobernabilidad estable y seria.

Una vez finalizados los parlamentos nos trasladamos a los jardines de Retiro donde Martín Sáez, representante de las JERC en la ejecutiva local de ERC, presentó uno a uno todos se miembros del equipo que constituye la candidatura. Tras efectuar fotos de todo el grupo ofreció un pequeño refrigerio con cava, todo amenizado por el grupo musical El Entresuelo.

Sección Local ERC Sitges

Salir de la versión móvil