Presentación del libro “Per què Santa Tecla té tres braços?”

Presentación del libro “Per què Santa Tecla té tres braços?”
El libro, editado por el ayuntamiento, está escrito por Loreto Almirall e ilustrado por Lourdes Panyella.

Santa Tecla ya tiene libro, y dirigido a los más pequeños, que pueden conocer de manera literaria el misterio que rodea a sus tres brazos. Un misterio que se desvela en la publicación “Per què Santa Tecla té tres braços?”, Editado por el Ayuntamiento de Sitges, escrito por Loreto Almirall e ilustrado por Lourdes Panyella.

El libro, con elementos de fantasía e historia, cuenta la historia de dos niños pescadores que encuentran el brazo de Santa Tecla en aguas de Sitges, en vísperas de la matinal de San Tecla. Y a partir de aquí hay un conjunto de situaciones, acompañadas de ilustraciones, con el objetivo de que los niños y niñas puedan conocer los misterios que rodea Santa Tecla.

La autora de los textos Loreto Almirall ha recordado que la representación teatral de la leyenda a cargo del grupo «Les veines» en el Palacio del Rey Moro, les hizo plantearse la posibilidad de llevarlo a cabo a nivel literario.

El libro se ha presentado este jueves en la Biblioteca Santiago Rusiñol. El acto ha finalizado con la lectura de algunos de los textos de la publicación, amenizada con momentos didácticos sobre la historia que rodea Santa Tecla.

Salir de la versión móvil